LED, 4K, OLED… Elige tu televisor de acuerdo con su tecnología

En el mercado hay una diversidad importante de televisores de acuerdo con su tecnología y resolución; aquí te lo explicamos

Staff

  • En el mercado hay una diversidad importante de televisores en su clasificación por tecnología y resolución; aquí te lo explicamos

La fiestas decembrinas son la época del año en el que la gente aprovecha sus aguinaldos o ahorros para renovar algunos artículos del hogar como sus televisores; sin embargo, la oferta de pantallas es tan amplia que resulta complicado tomar una decisión.

LAS BUENAS COMPRAS te explica algunos detalles sobre las cualidades que debes tener en cuenta antes de adquirir un nuevo televisor, desde la resolución hasta el tipo de pantalla, todo con la idea de que inviertas de la mejor forma tu dinero.

Tipos de pantallas ¿LCD/LED, QLED U OLED?

LCD con retroalimentación Led (LCD/LED): Son los televisores más comunes en el mercado, con mayor variedad de tamaños y más económicos, pero su calidad de contrastes es limitado.

QLED: Es la versión avanzada de la pantalla LCD/LED, ya que cuenta con excelente calidad de brillo al aportar una capa de puntos cuánticos que permite que la luz se ajuste a cada píxel.

OLED: Son las más costosas del mercado y es más común encontrarlas en tamaños por arriba de las 55 pulgadas, en diseños sumamente delgados. Cuentan con leds de luz independiente que dan negros únicos.

Elige la resolución adecuada

¿A quién no le gusta ver sus programas favoritos con la mejor calidad de imagen posible? Actualmente son cuatro los rangos de resolución que puedes encontrar en el mercado.

HD (1280 x 720 píxeles): esta resolución es ideal para pantallas de menos de 32 pulgadas, ya que entre más tamaño la pantalla te exigirá más definición para las imágenes. Son de las más económicas.

Full HD (1920 x 1080 píxeles): la mayoría de los servicios de streaming y servicios de TV de paga utilizan este tipo de resolución. Es la definición más común en los televisores y la mejor si lo que buscas es un televisor para tus programas favoritos, ya sea a través de plataformas de contenido bajo demanda o para televisión abierta o de paga.

4K Ultra HD (3840 X 2160 píxeles): es ideal para pantallas grandes por su capacidad de resolución, hasta cuatro veces más que las Full HD, aunque hay pocos canales o plataformas para sacarles provecho. Muy recomendable para gamers que quieran explotar al máximo su consola de última generación.

8K (7680 x 4320 píxeles): Son las más costosas por ser la televisión con mayor resolución en el mercado. A pesar de que se ajusta a la definición de los contenidos que estás viendo, todavía hay poca disponibilidad de plataformas que muestren el verdadero potencial de esta tecnología.

Sea como sea, compra Smart

Es una de las características que más se busca en el mercado, pero hay que tomar en cuenta que ésta característica no se encuentre limitada, y ofrezca acceso a los servicios de streaming y video más comunes (Netflix, YouTube, Disney+, Amazon Prime y HBO, por ejemplo).

Los televisores de gama media-alta suelen ofrecer el mejor rendimiento. Cabe mencionar que estas cualidades de las pantallas tienen vida útil debido a las nuevas tecnologías, por lo que pueden quedar obsoletas con el pasar del tiempo.

Es importante no confundir la función smart con pantallas que cuentan con conexión a puerto ethernet o Wi-Fi, ya que salieron al mercado mucho antes y su software es muy limitado.

CATEGORIES
TAGS
Share This