Las ventajas de los autos híbridos en México

Los autos híbridos representan una inversión mucho más alta que sus similares de combustión, pero cuentan con ventajas que amortizan ese gasto

Por DAVID SALCEDO HERNÁNDEZ

  • Los autos híbridos representan una inversión mucho más alta que sus similares de combustión, pero cuentan con ventajas que amortizan ese gasto

Tener un auto no siempre es cosa fácil, ya que además del gasto que representa el vehículo en sí mismo, hay otra serie de trámites e insumos que requieren los coches para estar en buen estado y en línea conforme al reglamento de la ciudad.

Por ejemplo, el emplacaje, tenencia y verificación pueden elevar considerablemente el costo del auto; sumado a la gasolina que requiere, afinación, cambio de líquidos, entre otros gastos constantes, que hacen inviable económicamente la compra y mantenimiento de un automóvil para muchas personas.

Sumado a esto, algunas entidades como la CDMX implementaron políticas de “hoy no circula”, lo cual hace que al menos dos veces al mes tu coche no pueda transitar.

Por ello, varios conductores están optando por opciones más eficientes, como los autos híbridos, los cuales son amigables con el medio ambiente y, además, cuentan con otras ventajas para el bolsillo.

Circula todos los días

Este es el atractivo principal, con un auto híbrido el “Hoy no circula” es cosa del ayer (excepto en casos de pandemia) ya que fueron fabricados bajo la idea ser amigables con el medio ambiente. En las principales ciudades de México, se aprovecha esta ventaja, ya que los conductores pueden manejar en cualquier momento.

¿SABÍAS QUE HAY UNA GRAN CANTIDAD DE TRÁMITES DE TU AUTO QUE PUEDES RESOLVER EN LÍNEA? TE DECIMOS CUÁLES SON

Autos híbridos = adiós a la tenencia 

En la mayor parte de la República los carros están sujetos a pagar tenencia, la cual varía de acuerdo con la marca y modelo del auto, pero al menos tiene un costo de 500 pesos; sin embargo, los autos y camionetas eléctricas e híbridas están libres de este requerimiento administrativo, lo cual es muy conveniente sin importar en dónde vivas y a dónde vayas.

Gasolina que rinde

El gasto inicial por un auto híbrido puede ser elevado en comparación con uno de combustión interna, pero esto se compensa con la movilidad. Por ejemplo, un vehículo convencional gasta miles de pesos al año con el llenado de tanque, pero para el carro híbrido un solo tanque puede rendir alrededor de unos 800 kilómetros; sin embargo, el eléctrico no consume combustible en lo absoluto y una carga dura hasta 240 kilómetros. ¡Qué tal!

No verifican hasta 8 años

Al ser vehículos enfocados en dañar lo menos posible el medio ambiente, los modelos híbridos pueden circular sin verificación por al menos 8 años; recuerda que este trámite es una vez al año y el costo varía del estado.

Sin ISAN

Desde 2005, cada que se compra un coche hay que pagar el Impuesto Sobre Autos Nuevos (ISAN), el cual se calcular con base en el modelo del vehículo, sin embargo, los compradores de autos híbridos y eléctricos están exentos de pagar este impuesto.

CATEGORIES
TAGS
Share This