Las marcas que cerraron con grandes números el 2021

Empresas como Amazon, Apple y Microsoft cerraron el año de la pandemia multiplicando sus ganancias de forma exponencial

Por DAVID SALCEDO HERNÁNDEZ

  • Empresas como Amazon, Apple y Microsoft cerraron el año de la pandemia multiplicando sus ganancias de forma exponencial
marcas 2021

Se ha dicho hasta el cansancio que la pandemia por Covid-19 dejó una huella irrecuperable en todos los aspectos de la sociedad, y no es para más, pues desde 1929 (año de la Gran Depresión en Estados Unidos) no se veía en el mercado mundial una caída tan abrupta de millones de empresa; solamente en México desparecieron más de un millón de organizaciones.

Pero lo que es desgracia para unos, es fortuna para otros, ya que según el estudio Las 100 Marcas Más Valiosas de 2021, realizada por Kantar Brandz y visual capitalist, crecieron 42%, alcanzando un total combinado de 7 billones de dólares.

Esta lista está encabezada por Amazon, quien desde hace dos años sigue como la número uno debido a la creciente tendencia del eCommerce; el segundo es Apple, marca que no fue inmune a los impactos de la pandemia en los primeros días -sus acciones cayeron 19% desde niveles récord-, pero la empresa se recuperó y reportó ventas por 64 mil 700 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2020.

Seguido de esto, Google incrementó sus ventas en publicidad, espacios, servicios de nube, tecnología, entre otros en un 42% más que el 2020, mientras que Microsoft se llevó el número cuatro por sus trabajos en equipos de cómputo y programas.

También Tencent, Facebook y Alibaba se metieron en la lista de las 10 empresas con mayor crecimiento, pero la sorpresa que muchos se llevaron fue ver a McDonlads, el restaurante fue el único con servicios de comida que cerró con excelentes números en 2021.

De acuerdo con Katar, las marcas que encabezan la lista están enfocadas en la tecnología, pues la pandemia orilló a cientos de personas a hacer compras en línea, tomar y dar cursos, talleres, clases u optar nuevos esquemas de trabajo que no involucren contacto físico.

“Instagram y TikTok se quedaron atrás de Facebook en lo que respecta al valor total de la marca, pero ambas plataformas experimentaron un crecimiento excepcional en comparación con el informe del año pasado. De hecho, al observar el crecimiento del valor de la marca a partir de 2020, ambas marcas obtuvieron un lugar entre las 10 principales”, indica el estudio.

De acuerdo con esta analista, además del enfoque tecnológico, las empresas líderes apostaron por nuevas formas de hacer campañas de marketing para impactar de una forma diferente en sus consumidores.

CATEGORIES
TAGS
Share This