Lanza SICAO programa de chocolate sustentable
La firma de origen belga, SICAO, adoptará medidas ecoamigables para la producción de su chocolate, y así reducir su huella de carbono
STAFF
- La firma de origen belga adoptará medidas ecoamigables para la producción de su chocolate, y así reducir su huella de carbono
Con el objetivo de crear consciencia sobre aspectos como la huella ambiental y el trabajo infantil, la firma especializada en chocolate de repostería, SICAO, anunció la incorporación de prácticas sustentables a sus procesos de producción.
La industria del chocolate de gran escala genera un alto impacto ambiental.
Se calcula que, por cada kilogramo de chocolate producido, se liberan entre 2.9 a 4.2 kg de CO2 al medio ambiente, de acuerdo con un estudio publicado en Science Direct.
Ante este contexto, la firma de origen belga ha implementado programas que aseguran la no deforestación de las zonas donde se produce el cacao para SICAO.
Asimismo, buscan neutralizar las emisiones de carbono con el objetivo de disminuir el impacto en el medio ambiente.
“En SICAO buscamos la optimización de la productividad con comunidades de agricultores prósperos y la eliminación del trabajo infantil, a través de la Fundación Cocoa Horizons.
Cocoa Horizons contribuye, a través de esquemas previamente diseñados, a impulsar la prosperidad de productores cacheteros y apoya a construir a las comunidades agrícolas autosuficientes, además de proteger la naturaleza y a los niños.
TE DAMOS 10 RAZONES PARA AMAR EL CHOCOLATE E INCORPORARLO A TU DIETA
El cacao que se utiliza en SICAO proviene de campos mexicanos, y se vende bajo diferentes presentaciones, como amargo, con leche y blanco.
La firma es uno de los principales proveedores a nivel mundial de chocolate con fines de alta cocina, panadería y repostería, tanto para negocios como para particulares.
De acuerdo con la PROFECO, en México se consume, en promedio, 700 gramos de chocolate por persona al año.
Con las medidas pertinentes, la producción de cacao podría reducir sus emisiones entre un 14 y 19%, de acuerdo con Science Direct.