Juguetes reciclados: el próximo paso de Mattel

Los juguetes Mattel que ya hayan cumplido con su ciclo de vida podrían servir para la fabricación de nuevas líneas de productos

Por DAVID SALCEDO HERNÁNDEZ

  • Los juguetes Mattel que ya hayan cumplido con su ciclo de vida podrían servir para la fabricación de nuevas líneas de productos

La compañía fabricante de juguetes, Mattel, anunció el lanzamiento de un programa de reciclaje de juguetes, el cual consiste en la reutilización de muñecos viejos para extender su tiempo de vida.

Esta campaña, llamada Mattel PlayBack, se propone que para 2030 todas las líneas de juguetes que venden estén producidos con plásticos 100 por ciento reciclados, reciclables o de base biológica.

“Los juguetes de Mattel están hechos para durar y pasar de generación en generación”, dijo Richard Dickson, presidente y director de operaciones de la marca.

A través de un comunicado, la empresa californiana señaló que para realizar este reciclaje, los clientes deben visitar su página, imprimir una etiqueta de envío gratis, empacar y enviar por correo sus juguetes Mattel que ya no estén funcionando. 

Una vez llegados a su destino (una fábrica), los juguetes recolectados se clasificarán y separarán por tipo de material, posteriormente se procesarán y reciclarán. 

LEGO PRESENTA “TODO EL MUNDO ES FABULOSO”, SU SET INSPIRADO EN LA INCLUSIVIDAD Y LA DIVERSIDAD DE GÉNERO

Pero los juguetes o piezas que no se pueden reutilizar los convertirán en desechos.

 “Una parte clave de nuestro proceso de diseño de productos es un enfoque incesante en la innovación, y encontrar soluciones sostenibles es una forma importante en la que estamos innovando. 

“Nuestro programa Mattel PlayBack es un gran ejemplo de esto, ya que nos permite convertir materiales de juguetes que han vivido su vida útil en materiales reciclados para nuevos productos “, señaló Dickson.

Algunos juguetes que aceptará Mattel son Barbie, Matchbox, MEGA, Fisher-Price, Mega Bloks, Rock-a-Pila, entre otros. Aunque este servicio estará disponible inicialmente en Estados Unidos y Canadá, Mattel espera extenderlo a Francia, Alemania y Reino Unido a través de terceros.

CATEGORIES
TAGS
Share This