Hyrule Warriors: Age of calamity, un vistazo al nuevo título de Nintendo
Legend of Zelda regresa con una historia que no demerita el gran prestigio de esta saga
Por DAVID SALCEDO HERNÁNDEZ
- Luego de una larga espera desde su último título, Legend of Zelda regresa con una historia que no demerita el gran prestigio de esta saga
Una de las sagas de videojuegos más populares de la historial es Zelda, ya que desde su fecha de lanzamiento, el 21 de febrero de 1986, ha atrapado a millones de jugadores con su narrativa, jugabilidad, misterios y se ha distinguido por tratar de estar siempre a la vanguardia de las consolas.
Este año, luego de una larga espera tras su último título, The Legend of Zelda: Breath of the Wild, tendremos el lanzamiento de Hyrule Warriors: Age of Calamity, el cual llega este 20 de noviembre, con algunas reseñas de jugadores que tuvieron la oportunidad de probarlo.
Empecemos por la historia: este título se encuentra 100 años antes de los sucesos en Breath of the Wild, por lo que muchos personajes (o todos) son conocidos por los jugadores. Al estar ambientando en el pasado, Calamity Ganon es una amenaza sobre el reino de Hyrule, pero todavía no es la fuerza devastadora que se apodera de la tierra.
En este juego, tomas el papel de Link antes de su descanso milenario, y junto con la Princesa Zelda, su consejera Impa y los cuatro Campeones de las razas: Goron, Ruto, Zora y Gerudo, deben detener a Ganon. Para esto, habrán de usar tecnología antigua, incluidas las cuatro enormes Bestias Divinas y animales mecánicos gigantes que podrían salvar el reino.
Si ya jugaste a Breath of the Wild, todos estos conceptos te resultarán familiares.
En general, se trata de batallas esparcidas en el mapa de Hyrule de Breath of the Wild; está lleno de misiones secundarias y actualizaciones de personajes, que serán, sin duda alguna, un reto para aquellos que les gusta explorar un juego a profundidad.
El combate comienza con los conceptos básicos de Hyrule Warriors, el juego lanzado en 2014, pero conforme vas avanzando se vuelve un poco más complejo. Los elementos centrales de combate están presentes: botón Y para ataque débil, botón X para ataque fuerte, y la mayoría de los combos son simplemente una serie de ataques débiles puntuados por un ataque fuerte como finalizador. Presionar B esquiva, y al presionar A usas un ataque especial de un medidor que acumulas mientras luchas.
En general, todos los personajes tienen la misma mecánica, pero no por eso todos tienen las mimas combinaciones, ya que cada uno fue diseñado con ataques y estilos muy diferentes uno del otro, por lo que notarás un cambio enorme al intercambiar avatar.
Los mapas son más extensos y complicados que los mapas de su predecesor Hyrule Warriors. Al avanzar, notarás que los caminos son más espaciosos y sus formas irregulares pueden parecer un poco más confusos, pero nada excesivamente complicado.
Diversos jugadores coinciden en que es un título magnífico, con gráficos y texturas similares a Breath of The Wild, pero más estilizado; sin embargo, también coinciden en que la consola no es lo suficientemente poderosa para procesar escenas rápidas o para sacar toda la resolución que podría tener, particularmente en la versión portátil, donde se pierde un poco la calidad de la imagen y se pierden algunos detalles.