¿Home Office? Te decimos cómo elegir una silla adecuada

Elegir una silla de escritorio cómoda puede ser la diferencia entre un trabajador contento y uno que requiere atención con el fisioterapeuta

Por DAVID SALCEDO HERNÁNDEZ

  • Elegir una silla de escritorio cómoda puede ser la diferencia entre un trabajador contento y uno que requiere atención con el fisioterapeuta

La nueva realidad normalizó el trabajo desde casa, o home office, una modalidad que exige múltiples retos, desde elegir un espacio, un horario, un mobiliario o una silla donde sentarse.

Probablemente, los que trabajan en escritorio pasan un tercio del día (o más) sentados, por lo cual, si quieres evitar lesiones en el cuello, hombros o espalda, debes saber lo importante que es tener una silla adecuada, lo cual también puede evitarte una cita con el fisioterapeuta. 

Primero piensa en la ergonomía, esto quiere decir que no vas a adquirir una silla cualquiera, sino un objeto que garantiza tu comodidad y salud, por lo cual debe poder adaptarse a tus características anatómicas, entre las cuales podemos mencionar las siguientes.

Consulta aquí qué dice la nueva reforma a la Ley Federal del Trabajo sobre tu equipo de cómputo en la modalidad de Home Office.

La altura

Este factor debe adaptarse de tal forma que los pies queden apoyados en el suelo, a 90 grados de cadera, rodilla y tobillo. Las piernas no deben quedar volando por ningún motivo. Una buena altura te dará la sensación de control total y una alineación con el tronco.

Profundidad

Lo ideal es que la silla permita que el hueco poplíteo (la curva que está detrás de las rodillas) quede libre de presiones excesivas que puedan generar molestias u otros síntomas en los miembros inferiores como la pantorrilla.

Ruedas

Piensa bien si te conviene una silla fija o con rueditas. Si no las necesitas es mejor evitar esa distracción, pues mucha gente se desplaza con su silla como un síntoma de ansiedad. Pero si tu home office requiere que tengas cierta movilidad, tal vez no sea mala idea que las incluya.

Asiento ajustable

Este es el apoyo principal de la espalda, lo cual significa que la silla debe ajustarse a tu altura y al peso de tu cuerpo, para comprobarlo, primero siéntate derecho, pegado al respaldo, con los pies a 90 grados, si te sientes cómodo es la ideal, pero si sientes que estás muy detrás o quedas demasiado adelante, prueba con otra.

Apoyo de brazos  

Aunque el descansa brazos móvil no es un elemento esencial, sí se trata de un toque de confort para que tus brazos puedan reposar en ciertos momentos.  Lo recomendable es que el ángulo de codos esté entre los 90 y 150 grados al momento de estar en los respaldos. 

Cojín lumbar

Algunas sillas los tienen incluidos, pero lo mejor es que sea ajustable o que de plano no lo tengan para que tú adquieras uno especialmente para tu cuerpo, ya que los fijos suelen ser algo duros y poco flexibles para cada usuario. 

CATEGORIES
TAGS
Share This