Goles embriagantes: los vinos de los futbolistas
Te presentamos un recuento de las leyendas del futbol que también son entusiastas del mundo del vino
Staff / Fotos: Especial
- Te presentamos un recuento de las leyendas del futbol que también son entusiastas del mundo del vino
El paraguayo José Saturnino Cardozo, uno de los goleadores extranjeros que ha pisado las canchas del balompié mexicano, se estrenó como empresario con su firma de vinos, pero no es el único crack que ha probado suerte en el mundo vinícola.
Figuras de la talla de argentino Lionel Messi, el brasileño Ronaldinho, el español Andrés Iniesta o el mismísimo Diego Armando Maradona son algunos que han probado suerte en negocios fuera del futbol con la creación de sus bebidas.

El astro del Barcelona, junto con la bodega argentina Bianchi, lanzó su firma de vinos en 2012, bajo el nombre ‘L10’; sin embargo, el futbolista pidió que no se asocie su imagen a la bebida, ya que es un promotor de la vida saludable. Las ganancias de la venta de sus vinos van destinadas a su fundación.

A diferencia de otros cracks, el mediocampista español proviene de una familia que ha dedicado su vida al mundo de la vinicultura. Por eso, en 2010 —mismo año en el que levantó la Copa del Mundo con España— inauguró Bodega Iniesta, donde se elaboran bebidas de las uvas que siembran en sus propios viñedos.

El ‘Arquitecto del futbol’ es propietario de una bodega en Brescia, Italia, llamada Pratum Coller, misma que fundó luego que su familia adquiriera 10 hectáreas de viñedos en 2007. La bodega del exmediocampista italiano de clubes como la Juventus, Milan e Inter produce 40 mil botellas al año.

En 2017, la leyenda del balompié alemán se convirtió en el accionista mayoritario de la Bodega Lammershoek, de Swartland, Sudáfrica. Desde 2013, el ‘Kaiser’ estaba involucrado en el proyecto que cuenta con 80 hectáreas de viñedos, ubicados a 80 kilómetros de Ciudad del Cabo.

El ídolo del futbol argentino firmó, en 2003, un contrato de 20 años con la bodega Raíces de Agrelo para la elaboración de una serie de vinos con su imagen. El ‘Pelusa’ participó en las elección de las etiquetas que portarían las botellas, así como en la promoción de las bebidas.

Aunque no invirtió directamente para la elaboración de su propia bebida, el exastro brasileño fue parte de un homenaje de la bodega italiana Fabio Cordella, llamado “El Vino de los Campeones”, en el que también fueron incluidos otros cracks como el holandés Wesley Sneijder, el italiano Gianluigi Buffon y el chileno Iván Zamorano.

El exdefensa de clubes como Boca Juniors, Inter de Milán o Torino es otro de los futbolistas que encontró en la vitivinicultura una pasión, ya que es dueño de Vinos de Potrero, considerada una firma muy prometedora en la industria. El argentino reveló que su gusto por los vinos surgió de su paso por el futbol italiano.
CATEGORIES Lanzamientos