Galaxy S21, lo que tienes que saber del último lanzamiento de Samsung
El nuevo lanzamiento del gigante de la telefonía móvil cuenta con mejoras para su desempeño como herramienta de trabajo
Por DAVID SALCEDO HERNÁNDEZ
- El nuevo lanzamiento del gigante de la telefonía móvil cuenta con mejoras para su desempeño como herramienta de trabajo
El pasado 14 de enero, la compañía de celulares Samsung presentó su más reciente modelo, el Galaxy S21, el cual promete ser más potente que su predecesor, el S20, en cuanto a velocidad, calidad de cámaras y en su enfoque como herramienta para gamers y para el teletrabajo.
Empecemos por el diseño: el S21 cuenta con un acabado mate negro o plata, lo cual le da un aire de pulcritud y limpieza que no vemos con aquellos modelos previos de carcasa brillosa.
Este es el primer teléfono que tiene una apantalla OLED de bajo consumo, esto quiere decir que la batería dura más tiempo sin necesidad de perder calidad, algo que la comunidad de jugadores ha estado pidiendo durante años.
No es un objeto realmente voluminoso, de hecho, el iPhone 11 y 12 son más anchos, pero el Samsung es más largo, permitiendo ver imágenes en horizontal sin perder visibilidad, de hecho este es un punto a favor muy importante.
Una desventaja es su peso: no es realmente ligero, tampoco es un ladrillo, pero diversos unboxings remarcan que tiene un peso mayor al de sus versiones previas.
Otro punto en contra es la entrada para la memoria SD. Si bien tiene una memoria superior a los 200 GB, carece de este espacio, por lo que las personas que gustan de grabar en 4K y 8K tal vez tengan que borrar archivos conforme pasa el tiempo y su uso.
La memoria interna presenta 32 GB de aplicaciones de fábrica, lo que quiere decir que cuando lo conectes a tu Wi-Fi esa cantidad aumentará debido a las actualizaciones.
Pero esto es lo de menos, en realidad son detalles menores si consideramos su procesador Exynos 2100, el cual parece arrancar perfectamente todos los juegos que se le ponen en frente sin tanto lag, como PUBG o Real Racing.
ALTA CALIDAD FOTOGRÁFICA
Además, el apartado de cámaras es sobresaliente, no tiene nada que envidiarle a las cámaras semiprofesionales, pues estrena un sensor de 108 megapíxeles para su cámara principal; el segundo teleobjetivo tiene un zoom óptico de hasta 10 aumentos, conservando el digital de hasta 100x; además, su enfoque automático tiene un campo de visión de 83 grados, eso sin mencionar que cuenta con un láser que detecta el entorno.
En tanto, la cámara frontal, aunque no es tan diferente del S20, ha mejorado un poco en la calidad, dándole una naturalidad a las selfies; aunque hay que decir que siempre vendrá activado el “retocador”.
Un detalle que hay que destacar es que el S21 Ultra no tiene cargador incluido ni auriculares, esto, al igual que muchas compañías, porque Samsung se sumó a una campaña para producir menos objetos con poco tiempo de vida; pero para solucionar esto, el celular tiene una modificación de carga rápida para no tenerlo conectado toda la noche y tiempos muy largos.
En general, este nuevo modelo de Samsung destaca principalmente por su diseño, las cámaras y su procesador multitareas (el cual se ha mejorado para hacerlo apto para videollamadas y videojuegos); sin embargo, no marca un antes y un después para la compañía, pues comparte similitudes con sus predecesores, eso sí, aporta un aire fresco para los modelos Galaxy.