Estos son los beneficios de consumir chía
Diversos especialistas señalan sus bondades para el sistema digestivo y como complemento en ciertas dietas.
Por: STAFF
Recientemente la chía se ha popularizado no solamente porque se trata de un alimento económico y casi insípido, pues, además, tiene beneficios para la salud como limpiar parte de los intestinos o ayudar a que todos los alimentos ingeridos se muevan en la dirección correcta.
Es por eso que el equipo de Las Buenas Compras ha puesto manos en marcha para investigar a detalle cuáles son los beneficios de consumir chía.
Empezando por sus nutrientes, estas semillas tienen vitaminas del complejo B y minerales, incluidos calcio, magnesio y hierro, los cuales ayudan a mejorar las funciones naturales del sistema de defensivo del cuerpo.
Así mismo contiene ácidos grasos Omega 3, fibra viscosa y antioxidantes naturales para mejorar la memoria. Si bien, no debe ser considerada como un suplemento, su consumo es benéfico para la salud.
Diversos especialistas suelen recomendar tomar una cucharadita de 5 gramos de chía como una buena fuente de fibra, y de esta manera sentirnos satisfechos durante más tiempo, disminuyendo el hambre.
Además, debido a su contenido en fibra, ayuda a darle volumen a las heces y mantenerlas suaves, ayudando a la movilidad del intestino.
Según reporta el Hospital Houston Methodist, la cantidad de fibra viscosa, evita la acumulación de bilis y colesterol en el tracto gastrointestinal, para luego ser eliminado por las heces.
Aprovecha el Netflix y no te pierdas estos estrenos en 2023
Si la bebes en agua, debes saber esto
Junto con el limón, la chía es muy refrescante, pero no solo eso, puede ser tu mejor amiga si es que, por ejemplo, la usas como acompañante en una dieta.
El Hospital Hospital Houston Methodist recomienda poner una cucharada do dos de chía por cada litro de agua para que la fibra sea mejor absorbida por el cuerpo y su consumo sea poco a poco.
Ya que el darle demasiada fibra al cuerpo de un solo consumo puede ser incómodo y causar inflamación gastrointestinal, gases o estreñimiento; también considera que no dejar las semillas por más de dos horas en el agua porque corres el riesgo de que se echen a perder.
Otros alimentos a los cuales podrías agregarle chía son smoothies; agregarlo con la avena, mezclarla con granola, yogurt, en panes o galletas.