Estos son 5 planetas en el metaverso
El mundo virtual es más que una red social, un videojuego o una tienda en línea, es todo un ecosistema con cientos de espacios, la mayoría de ellos todavía inexplorados
Por: DAVID SALCEDO HERNÁNDEZ
México y el mundo han experimentando la digitalidad como nunca antes, tras la pandemia, este espacio era el único canal para convivir con los demás de manera segura, a más de dos años estos son los planetas que siguen en el internet y deberías visitar.
Más allá de usarlo para las clases o platicar con amigos y familia, el concepto de “metaverso” se hizo más presente, incluso Facebook le apostó a cambiarse el nombre por Meta, debido a las complejas interacciones que suceden en este ambiente.
Pero el metaverso, el mundo virtual, es más que una red social, un videojuego o una tienda en línea, es todo un ecosistema donde uno puede acceder por medio de un dispositivo móvil para explorar cientos de espacios, la mayoría de ellos, todavía inexplorados.
Estos lugares son llamados planetas, mundos o proyectos, con una gran cantidad de cosas que hacer dentro de ellos; aunque la mayoría son conocidos por estar en la temática de videojuegos, el metaverso no busca ser un mundo de fantasía.
Es más bien una especie de realidad alterna en la que podemos hacer casi lo mismo que hacemos en el mundo físico, por eso en Las Buenas Compras te dejamos una lista de 5 planetas que puedes visitar en el metaverso.
Qué es la basura electrónica y cómo te afecta
- En una Organización Autónoma Descentralizada o Empresa Autónoma Descentralizada (DAO DAC), como lo dice su nombre, las personas se organizarnos en grupos para lograr objetivos en común, sin necesidad de conocerse.
Son una forma de trabajar con personas de ideas afines, pero que están dispersas en todo el mundo. Usualmente hacen negocios dentro del internet, pero sus espacios de trabajo están regulados por los mismos usuarios, un ejemplo de esto es Dash o SmartCash, dos plataformas de pago virtual.
- El Marketplace, es el ejemplo perfecto para comercial dentro del meta, aquí puedes comprar y vender artículos físicos y virtuales, como libros, arte, canciones incluso tus propios talentos, como dar clases de inglés, francés; dar cursos de edición; reparar objetos u ofrecer servicios especializados.
- En años recientes se han popularizado los proyectos DeFi (abreviación de “decentralized finance”), los cuales se centran en sustituir los servicios bancarios, a través de la compra venta de las diferentes monedas digitales, como ethereum o bitcoin; también se pueden pedir préstamos, hacer inversiones que generen rendimientos y prácticamente todo lo que ofrece un banco.
- Los videojuegos son probablemente los espacios más conocidos del metaverso, pero la diferencia de un juego regular y uno del meta está en que los que están aquí aceptan NFTs (una obra de arte digital con cadena de origen única), criptomendas y diferentes tipos de activos con blockchains.
Estos son planetas realmente vivos, donde cada peso, cada segundo y cada logro que haces aquí tiene una recompensa que está directamente ligada a tu vida fuera de la virtualidad. - El metaverso también tiene su arte, pero está expresada por el lenguaje de las matemáticas y el blockchain, a través de esto se crean los NFTs (Non-Fungible Tokens o activo no fungible) que son piezas artísticas digitales únicas y muy complejas.
Se puede coleccionar y comprar de todo tipo, desde imágenes muy sencillas, hasta modelos de casas, rocas, árboles, planos de mundos virtuales o incluso pixeles por millones de dólares.