Estos alimentos te pueden ayudar a dormir mejor

Debido a su cantidad de aminoácidos que regulan el sueño, es recomendable su consumo con moderación para mejorar la calidad del descanso

  • Debido a su cantidad de aminoácidos que regulan el sueño, es recomendable su consumo con moderación para mejorar la calidad del descanso

Por: STAFF

Los productos que consumimos no solo afectan nuestra figura, sistema digestivo y defensivo, pues además tienen un efecto en el estado de ánimo y en la calidad del sueño; factores como la cantidad y tipo de comida modifican nuestro descanso.

El principal modulador del ciclo del sueño es la melatonina, una hormona producida en la glándula pineal del cerebro que responde a la oscuridad para inducir el descanso y regir el ciclo cardiaco.

Sin embargo, para que nuestro cuerpo sintetice melatonina, primero necesita del triptófano, un aminoácido que obtenemos a partir de alimentos como lácteos, pollo, frijol, semillas y otros granos enteros.

En teoría esto suena excelente para la dieta de los mexicanos, pero este triptófano que consumimos es como gasolina para el cerebro, la cual usa para realizar otras funciones como mejorar la memoria, mandar mensajes a otros órganos, aprender habilidades nuevas, entre otras.

La técnica militar 4-7-8 que te hará dormir

Y en este proceso se pierde la calidad y cantidad de triptófano, por lo que nuestra calidad del sueño se ve afectada. Por eso, en LAS BUENAS COMPRAS nos dimos a la tarea de hacer una lista de alimentos que aportan a la producción de este aminoácido para que descanses con un bebé.

  • Frutos secos, especialmente las almendras y las nueces son alimentos ricos en melatonina, lo que favorece un buen descanso nocturno.
  • Pescado azul, lo más accesible y común es el atún y el salmón, ya que la combinación de ácidos grasos omega 3 y vitamina D ayudan a la regulación de serotonina.
  • Leche, su consumo moderado ayuda a dormir mejor debido al alto contenido en triptófano en su composición, esta es una propiedad de los lácteos, pero también regula la cantidad que ingieras.
  • Aves como el pollo, gallina o la carne de pavo son grandes fuentes de triptófano.
  • Cereales, por un lado, son una fuente excelente de hidratos de carbono, que aumentan la cantidad de triptófano disponible para convertirse en serotonina. Mientras que, por otra parte, la avena, el maíz y el arroz son fuentes naturales de melatonina.
CATEGORIES
TAGS
Share This