Esto es lo que sabemos del Smartphone de Leica

La firma especializada en lentes fotográficos, Leica, apuesta por lanzar su propio smartphone, equipado con una súper cámara

Por DAVID SALCEDO HERNÁNDEZ

  • La firma especializada en lentes fotográficos, Leica, apuesta por lanzar su propio smartphone, equipado con una súper cámara

Al momento de escoger un teléfono celular muchos compradores se fijan, antes que todo, en que la cámara sea de alta calidad y con un buen funcionamiento, ya que gracias a esta parte del teléfono se graban grandes momentos, se toman las mejores fotos que luego se comparten en Instagram, Facebook, YouTube o cualquier plataforma de internet.

Una buena cámara es un motivo suficiente para escoger un celular, y esto es algo que la empresa alemana Leica Camera ha sabido manejar, pues esta compañía pionera en instrumentos ópticos presentó su primer smartphone llamado Leitz Phone 1. 

Lo que hace especial a este celular es que viene equipado con un sensor de 1 pulgada y 20 megapíxeles, es decir, uno de los más grandes del mercado; tiene una lente ultra-ancha equivalente a 19 milímetros para hacer fotos similares a una cámara semi profesional.

Como era de esperarse de esta marca líder en instrumentos para cámaras fotográficas, el Leitz Phone 1 tiene una pantalla OLED de 6.6 pulgadas con resolución HDR y una batería de 5.000 miliamperios hora (mAh) de capacidad.

Lo anterior implica que el equipo durará bastante tiempo encendido con una carga completa y la pantalla está hecha para ofrecer fotografías fidedignas.

¡QUÉ ELEGANCIA! CONOCE LA NUEVA INSTAX MINI 40, LA CÁMARA INSTANTÁNEA DEL FUTURO

El smartphone funciona gracias a un cerebro SoC Snapdragon 888 5G, con 12 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno, eso sin mencionar que es posible ampliar la capacidad mediante tarjetas SD. Sin duda alguna, no será un teléfono lento.

Si lo que esperas es tener buenas selfies, Leitz Phone cuenta con una cámara frontal de 12 megapíxeles y un objetivo de apertura f/2,3, lo cual hace que funcione mejor con luz natural, pero sin dejar de lado que en la oscuridad toma fotografías de muy buena calidad.

Las personas podrán pedir este celular mitad cámara semiprofesional a partir del viernes 18 de junio.

El gran ‘pero’ es que, por el momento, solo está disponible en Japón por un precio de 1,700 dólares (34 mil pesos mexicanos). Sin embargo, todo de pende de cómo lo distribuya SoftBank (su distribuidor en el país nipón), pues se espera que el futuro se pueda comercializar a otros territorios.

CATEGORIES
TAGS
Share This