Estas son la marcas mejor calificadas por la comunidad LGBT+

El reporte de PQR Planning Quant evalúa a marcas como Nike y BBVA, que se han posicionado de forma positiva con los grupos LGBT+

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  • El reporte de PQR Planning Quant evalúa a marcas como Doritos y BBVA, que se han posicionado de forma positiva con los grupos LGBT+

La comunidad LGBT+ tiene sus marcas preferidas, o al menos, reconoce a aquellas que se preocupan más por llegar a esta audiencia.

Así lo deja ver un estudio realizado por PQR Planning Quant, empresa de estudios de mercado y opinión pública, la cual identificó cuáles son los intereses que ligan a la comunidad LGBT+ con sus marcas preferidas.

Algunas de las mejores posicionadas, de acuerdo con su industria, mensaje y posicionamiento, fueron las siguientes:

  • Doritos, no solo domina en su sector (alimentos y bebidas), sino que es la que obtiene mayor porcentaje de las mencionadas, con 25% de coincidencia como marca LGBT+ friendly. Le siguen, en el sector de alimentación, marcas como Absolut Vodka y Starbucks.
  • Google, es la marca con más menciones positivas por parte de este público en el sector de tecnología. Google cuenta con un 23% de validación, mientras que Apple y Amazon conforman el podio.
  • BBVA, Citibanamex y Santander son las instituciones bancarias que hacen match con la comunidad LGBT+.
  • Calvin Klein (14%), Levi`s (13%) y Nike (8%) hacen lo propio en el sector de moda y accesorios.

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Cabe destacar que el estudio, para el que se aplicaron 533 entrevistas a personas de la comunidad LGBT+ en toda la República Mexicana, también hace mención de aquellas marcas con las que este público no se siente identificado.

Bimbo, Televisa y Uber son señaladas como las marcas que llegan a discriminar a la comunidad.

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Destaca también el interés en redes sociales, en donde se ve un claro incremento en la preferencia por Tik Tok, que pasó de 26% a 50% en las preferencias del público, mientras que Facebook descendió de un 66% a un 42%.

Finalmente, el estudio señala que 58% de los encuestados mencionó que sí se vacunará contra el Covid-19, siendo Pfizer la vacuna que ocupa la mayor preferencia. Otro 29% dijo que ya estaba vacunado.

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