Esta temporada no olvides apoyar a los pequeños negocios

De acuerdo con la empresa de e-commerce, Ecwid, en Latinoamérica los canales digitales han ayudado a que los pequeños negocios resistan la crisis global

Por DAVID SALCEDO HERNÁNDEZ

  • De acuerdo con la empresa de e-commerce, Ecwid, en Latinoamérica los canales digitales han ayudado a que los pequeños negocios resistan la crisis global

El año se va y con él algunos negocios que tuvieron que cerrar sus puertas debido a la cuarentena por la COVID-19; en esta situación, los más afectados fueron los pequeños comercios, los locales como fondas, tiendas de la esquina, negocios en mercados populares o restaurantes.

Ante tal problemática, algunos de estos negocios optaron por expandirse o moverse a plataformas en línea para no perder clientes y evitar grandes aglomeraciones.

Así lo destaca el estudio realizado por Ecwid E-commerce, que señala que el 71.9 por ciento de las empresas en América Latina desarrolló una estrategia a través de canales digitales para expandir sus ventas.

Esto particularmente en la temporada decembrina (Navidad, Fin de Año, Día de Reyes), donde las promociones y descuentos que las marcas ofrezcan en línea juegan un papel importante.

De acuerdo con este análisis, el 51.6 por ciento de las más de 100 empresas encuestadas respondió que la pandemia afectó significativamente su estrategia de venta en temporada decembrina, de manera que tuvieron que adaptarse y utilizar las ventas en línea como método principal.

¿CÓMO APOYAR A LOS COMERCIOS CERCANOS?

Algo que podemos hacer los consumidores para apoyar estos negocios es optar por comprar productos a través de sus plataformas en línea, por ejemplo, en la Ciudad de México, diversas colonias tienen sus grupos de chat en Facebook, donde los dueños de restaurantes o comercios familiares ofertan paquetes de cenas de fin de año.

También los regalos, envolturas o ropa nueva están a la venta en estos grupos, quienes fueron parte de la encuesta hecha por Ecwid, quien resalto que el 50 por ciento de las empresas encuestadas esperan que sus ventas sean más altas en esta recta final de diciembre en comparación con los meses anteriores.

Esta dinámica de las redes sociales es una estrategia nueva, pero efectiva, pues el 55 por ciento refirió que esperan utilizar la publicidad por medio de Instagram, Facebook o Twitter para incrementar de forma orgánica el consumo de sus productos.

Algunas experiencias extras que ofrecen los negocios es hacer rifas, sorteos, descuentos, envoltorios especiales o realización de algún evento virtual para enriquecer la experiencia de los consumidores y acercarlos más al consumo local.

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