EN REVIEW: Toniebox, un cuentacuentos moderno para los pequeños

Toniebox es un juguete cuentacuentos, disponible solo en EEUU, pensado para acercar historias infantiles a las nuevas generaciones

Por DAVID SALCEDO HERNÁNDEZ

  • Toniebox es un juguete cuentacuentos, disponible solo en EEUU, pensado para acercar historias infantiles a las nuevas generaciones

Los cuentos infantiles son una herramienta creativa que sirven para transmitir valores, enseñar y desarrollar diversas habilidades mentales entre los infantes.

Un estudio realizado por Maíra Aparecida Soares e Ione Correa, de la Universidad de Antioquia (Colombia), donde evaluaron a diversos pequeños en un hospital pediátrico, demuestra que las sesiones de lectura entre los niños los hicieron más atentos, participativos, entusiastas y alegres.

Algunos factores importantes fueron la narrativa, personajes y originalidad de las historias, demostrando que los cuentos infantiles son una de las mejores actividades para los niños y niñas. 

Ante esta premisa, hace 5 años en Alemania, Patric Faßbender y Marcus Stahl desarrollaron Tonies y Toniebox, juguetes enfocados en contar cuentos clásicos de su localidad y de Disney a los niños y niñas.

NOTA RELACIONADA: HORA DE LA NOSTALGIA. ¿RECUERDAS ESTOS 5 JUGUETES CLÁSICOS DE TU INFANCIA?

Toniebox es una caja musical hecha de material afelpado, sus colores son bastante llamativos y es ligera, de manera que cualquier pequeño puede lanzarla, apretarla o jugar con ella sin hacer ningún esfuerzo.

Pero la verdadera magia ocurre cuando en la parte superior de la caja se le coloca un Tonie, que es una figurita pintada a mano que cuenta con una memoria interna para contar cuentos clásicos.

Los muñecos son usualmente personajes de Disney, como Ariel, los Minions, Woody, Nemo y varias figuras más. También hay uno llamado TonieCreative, que puede ser totalmente personalizado y guardar historias que el mismo pequeño crea, o mensajes de padres o familiares que quieran grabar para que los infantes los escuchen a la hora de dormir.

ASÍ FUNCIONAN TONIEBOX Y LOS TONIES

En una presentación virtual para LAS BUENAS COMPRAS, Drew Vernon, el director de marketing de Tonies en EE. UU., mostró cómo funciona este particular juguete.

“En realidad es bastante sencillo, tienes que poner al personaje encima de la caja y luego de darle un pequeño golpe por el costado va a empezar a sonar una canción clásica de Disney o un cuento. Si quieres cambiarla solo debes apretar una oreja del Toniebox, ¡Y listo!”, indicó.

De acuerdo con Vernon, el juguete está diseñado para fomentar la imaginación y el juego activo e independiente, está hecho de tela y plástico duradero, para hacerlo a prueba de golpes. Además, no tiene pantallas, esquinas o bordes afilados, anuncios, cámara o micrófono, lo que lo hace muy simple, seguro y divertido de usar para los niños.

“Los controles son muy intuitivos para que los niños pequeños ajusten el volumen, avancen rápido, rebobinen, salten capítulos y más, todo por su cuenta y sin ayuda de un adulto”, agregó Drew. 

Aunque actualmente Tonies solo vende en los mercados estadounidenses y en Europa, Drew Vernon nos adelantó que la compañía tiene planes para entrar al mercado mexicano y comenzar a comercializar estos juguetes.

CATEGORIES
TAGS
Share This