¿Cuánto gastaron los mexicanos en el Hot Sale 2021?

Te decimos cuáles fueron las categorías más buscadas durante el Hot Sale 2021, la campaña de ofertas más importante para el eCommerce

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  • Te decimos cuáles fueron las categorías más buscadas durante el Hot Sale 2021, la campaña de ofertas más importante para el eCommerce
Hot Sale 2021

¿Cuál crisis? Los mexicanos aprovecharon el Hot Sale 2021 y dieron rienda suelta a sus compras durante los nueve días de la campaña más grande de promociones en eCommerce.

Las cifras de la Asociación Mexicana de Venta Online reflejan que las categorías que registraron mayor incremento fueron Travel (viajes y turismo), con 200%, y Pure Players -comercios que solo utilizan internet como canal de venta-, que creció 24% durante la más reciente edición.

Asimismo, los números reflejan ventas totales por 18 mil 557 millones de pesos, crecimiento de 15% con respecto al año anterior (comparando solo los primeros 9 días del 2020, pues el año pasado tuvo una duración mayor la campaña).

Si se compara con los 11 días del año pasado, los 9 días de promociones de 2021 tuvieron una disminución en ventas del 8%.

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Pese a que este año participaron 627 empresas en total, entre las que se cuenta el regreso de Amazon al Hot Sale, la salida de BestBuy del mercado nacional y la negativa de Walmart a ser parte de la campaña son factores que pudieron reducir el alcance posible del Hot Sale 2021.

Este año se contabilizaron 11.6 millones de compradores, los cuales generaron 567 millones de visitas a sitios de comercios participantes.

De acuerdo con la AMVO, se emitieron 11.9 millones de órdenes de compra y 15.6 millones de artículos vendidos.

El método de pago más utilizado fue la tarjeta de débito.

Por medio de un comunicado, la AMVO también destacó cuáles fueron las categorías con mayor demanda durante esta edición:

  1. Moda, con 36% de las preferencias de compra.
  2. Electrónicos, con 28%.
  3. Belleza y cuidado personal (24%).

Otras categorías, como automotriz, despensa y farmacia también mantuvieron crecimientos importantes.

“El comercio electrónico en México es un ecosistema dinámico y confiable, que demuestra su posicionamiento más allá de las circunstancias extraordinarias derivadas de la pandemia”, señaló la AMVO.

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