Cuáles son los productos obsoletos de Apple y qué hacer con ellos
Los productos obsoletos son aquellos que dejan de contar con actualizaciones, te decimos qué implicaciones tiene y cómo identificarlos
Por DAVID SALCEDO HERNÁNDEZ
- Los productos obsoletos son aquellos que dejan de contar con actualizaciones, conoce cuáles son las implicaciones y cómo identificarlos
Apple no solo ha lanzado diversos productos estrella, sino que ha sido pionero en muchas tecnologías.
Por ejemplo, en 2007 el iPod Touch de 8 gigabytes fue considerado un aparato de alta tecnología y muy pocos nos imaginamos que marcaría un parteaguas en la telefonía celular; asimismo, el iPod mini y el nano fueron la sensación en su momento debido a su tamaño y diversas funciones.
Con el paso del tiempo, Apple ha dejado de producir, reparar o actualizar algunos de estos aparatos porque su tecnología dejó de ser compatible con la evolución de la firma. A estos equipos se les conoce como “obsoletos” y están compuestos por modelos Mac, iPhone, iPad o auriculares.
¿PIERDES LAS LLAVES TODO EL TIEMPO? CONOCE EL AIRTAG, EL NUEVO ACCESORIO DE APPLE HECHO A LA MEDIDA DE LOS MÁS DISTRAÍDOS
De acuerdo con su página oficial, “los productos se consideran obsoletos una vez pasados siete años desde que Apple dejó de distribuirlos para la venta. Los productos Beats de la marca Monster se consideran obsoletos, independientemente de cuándo se adquirieron”.
Esto quiere decir que ese iPod touch, nano, mini, la MacBook del 2015 para atrás, el iBook y un largo etcétera están en su lista de artículos obsoletos, por lo que no actualizarán su software debido a que es totalmente incompatible con el sistema operativo, además de que la compañía ya no fabrica piezas de repuesto.
LA LISTA DEFINITIVA DE PRODUCTOS OBSOLETOS
Pero esto no significa que no los puedas usar, ya que estos aparatos se caracterizan por tener una larga duración.
“Los dispositivos Apple están diseñados para durar mucho tiempo. Están fabricados con materiales duraderos que fueron sometidos a pruebas exhaustivas en nuestro laboratorio de pruebas de confiabilidad. Cuanto más tiempo uses el dispositivo, mejor será para el planeta”, detalla la compañía.
La única diferencia es que tendrás que cuidarlos un poco más, pues las piezas de reparación de los productos obsoletos de Apple son contadas y la compañía no da servicio técnico autorizado.
En la Ciudad de México hay muchos que se promocionan por internet, pero debes revisar primero las reseñas y de ser posible preguntarle a otro cliente qué tal le pareció el servicio y la reparación.
Una desventaja de recurrir a servicios de terceros para las reparaciones es que se pierde la garantía con Apple, pero como se trata de aparatos que ni ellos mismos pueden arreglar, la garantía pasa a segundo término.
En general si quieres saber si tu aparato Apple está descontinuado revisa en su página si sigue a la venta, si la respuesta es no, lo mejor es tratarlo con mucho cuidado; pero también puedes revisar si está en esta lista.