Celebra el Día del Mezcal con Casa Mitre
Producido en Santiago Matatlán, Oaxaca, Mitre Ancestral es una joya de mezcal destilado en olla de barro.
El próximo 20 de octubre se celebra el Día Nacional del Mezcal y Casa Mitre se une a la festividad con su emblemática oferta de esta destilación tradicional de Oaxaca.
El mezcal ha recorrido un largo camino desde la época prehispánica, cuando se consideraba una bebida de los dioses y estaba reservada para los más altos mandos. Hoy en día, es una bebida reconocida a nivel mundial y, sin embargo, la producción de mezcal destilado en olla de barro representa menos del 1% en el mercado mexicano, lo que hace que cada botella de esta variedad sea una joya.
Casa Mitre destaca por ser una de las pocas marcas en el mercado que produce mezcal en olla de barro, y su producto estrella, Mitre Ancestral, producido en Santiago Matatlán, Oaxaca, es un ejemplo de esta artesanía.
Mitre Ancestral, tiene 45% de alcohol y se recomienda servirlo a 13-14 ºC en copa mezcalera, presenta una vista limpia y brillante, una nariz expresiva y compleja con notas cítricas, herbales y minerales, y un sabor franco y elegante en boca con una agradable acidez cítrica y un final largo y untuoso, todo gracias a su destilación ancestral en olla de barro.
Puedes encontrar Mitre Ancestral olla de barro de 750 ML en tiendas departamentales y de autoservicio por un precio aproximado de $1,300 MXN.
Casa Mitre tiene una exclusiva gama de mezcales, perfectos para maridar con platillos como ate de membrillo, carnes rojas, verduras, mole y barbacoa.