Así comprarán los mexicanos en este Hot Sale

El uso de nuevas tecnologías permitirá a los usuarios recurrir a diversas formas de pago durante el próximo Hot Sale

Por DAVID SALCEDO HERNÁNDEZ

  • El uso de nuevas tecnologías permitirá a los usuarios recurrir a diversas formas de pago durante el próximo Hot Sale

Desde 2014 en México se celebra el Hot Sale, un evento que se distingue de El Buen Fin porque se creó bajo la idea de apoyar el eCommerce y promover las transacciones en línea de los comercios, principalmente los que no tienen un local físico.

Este año, el evento virtual es un poco diferente al de celebraciones anteriores, debido al incremento de compras en línea que causó la pandemia de la Covid-19.

De acuerdo con un comunicado de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), la meta de este 2021 es mantener las grandes ventas registradas en 2020.

“El año anterior, el volumen de ventas online tuvo un incremento de más del 350 por ciento durante mayo, mes del Hot Sale. Luego de eso, los mexicanos esperan no solamente la misma calidad en el servicio, sino que quieren que mejore”, señaló Erick MacKinney, Country Manager de Adyen México.

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Según la AMVO, 9 de cada 10 empresas volverán a participar en el Hot Sale esperando que se supere el se registró de crecimiento, el cual fue de 158 por ciento con respecto a 2019 en ventas.

Este año 8 de cada 10 mexicanos admitieron sentirse seguros de comprar durante el 23 al 31 de mayo, temporada que las tiendas virtuales lanzaran grandes ofertas. La empresa de pagos digitales, Adyen, señala que las siguientes serán las principales tendencias de la temporada:

Compra ahora, paga después

Es un sistema que incluso funciona en algunas tiendas con pagos en efectivo, pero lo más normal es hacerlo con tarjeta de crédito. De acuerdo con el Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO), el 36 por ciento de los mexicanos tiene acceso a un plástico bancario.

La idea con el “compre ahora, pague después” o BNPL (por sus siglas en inglés Buy Now, Pay Later) es que los 80.6 millones de internautas puedan comprar con tarjetas de crédito o débito, además de adquirir artículos con depósitos en caja a los comercios que les interese adquirir algo.

Links de pago

Es la opción más fácil, rápida y segura, pues el usuario recibe en su móvil un enlace que lo lleva directo a una página de pagos encriptada para hacer una compra autorizada.

Este método también se hizo popular en restaurantes y tiendas de autoservicio, ya que evita el contacto físico y directo entre personas, solo se necesita un dispositivo, saldo y una conexión segura a internet.

Las compras por enlaces funcionan por medio de link encriptados, autentificaciones, identificaciones y autorizaciones seguras; además, pueden ser enviados por WhatsApp, una aplicación utilizada por el 60 por ciento de los mexicanos.

Billeteras digitales

Es un método de pago que va en tendencia. De acuerdo con Adyen, el 22 por ciento de los consumidores a nivel mundial admiten haber utilizado billeteras digitales como Apple Pay para realizar pagos.

Los usuarios prefieren este tipo de soluciones en lugar de comprar con sus tarjetas bancarias, ya que solo debes acercar el celular a la terminal de ventas; esta transacción funciona mediante el sistema NFC (Near Field Communications), que consiste en una tecnología inalámbrica de corto alcance.

VISA señala que México es uno de los países con mayor nivel de demanda de métodos contactless, siendo los millennials quienes más incrementaron su utilización con 60 por ciento.

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