A partir de este mes, pueden regresar los conciertos a la CDMX

Con medidas de prevención y control, la capital del país puede reiniciar algunos eventos masivos, como los conciertos

Por DAVID SALCEDO HERNÁNDEZ

  • Con medidas de prevención y control, la capital del país puede reiniciar algunos eventos masivos, como los conciertos

Desde que inició la cuarentena, muchos extrañamos actividades sociales, como los conciertos, espectáculos que disfrutamos por la gran diversidad de bandas y géneros que acostumbran visitar la capital.

Buenas noticias: la espera ha terminado. A partir de este 15 de junio, los espectáculos al aire libre regresan a la capital.

De acuerdo con el titular de la Agencia Digital de Innovación Pública del gobierno capitalino, Eduardo Clark García, actualmente hay menos de mil personas hospitalizadas en la Ciudad de México, un número muy bajo que permite que el semáforo epidemiológico siga bajando.

NOTA RELACIONADA. ESTE ESTUDIO SEÑALA QUE 8 DE CADA 10 PERSONAS ANSÍA EL REGRESO DE LOS ESPECTÁCULOS EN VIVO

En comparación con la primera ola de Covid-19, ahora la CDMX está por debajo de las mil personas hospitalizadas, lo cual hace posible que se puedan regresar a los conciertos al aire libre siempre y cuando se cumplan las siguientes medidas.

NUEVAS REGLAS PARA LOS CONCIERTOS

Los recintos, como el Foro Sol o el Estadio Azteca, deberán tener un aforo máximo del 25 por ciento, además la circulación de las personas debe ir en un solo sentido,

Asimismo, solo se permite una estancia máxima de 40 minutos; evitar la entrega de productos como cerveza, coctelería y alimentos; uso permanente de cubrebocas de visitantes como de expósitos y el registro obligatorio de código QR para que todos los participantes estén al tanto de posibles contagios dentro del lugar.

Estos eventos deberán contar con palcos separados en módulos que sean capaces de alojar ocho, seis y cuatro personas para que haya una distancia de al menos dos metros de entre un palco y otro.

El personal que participa en la organización de estos conciertos deberá tener prueba negativa de antígenos con toma menor a 72 horas.

Las oficinas corporativas privadas también regresan con un aforo de hasta el 30 por ciento con las medidas de gel, cubrebocas, ventilación natural, sana distancia, control de acceso y filtros de aire.

CATEGORIES
TAGS
Share This