¿Cómo escoger calzado para senderismo?
El tipo de suela, forma y el corte pueden ayudar a prevenir accidentes al momento de recorrer caminos irregulares.
Por: STAFF
Los beneficios del senderismo son numerosos, ayudan fortalecer el cuerpo, los músculos, la memoria, además de quitar el estrés por el exceso de trabajo; en años recientes se ha vuelto de moda debido sus bondades y diversión.
Sin embargo, el no hacerlo con el equipo básico y adecuado puede traer consecuencias para salud, ya que los caminos que se suelen recorrer, no están pavimentados y no están hechos para que la gente los camine.
Al respecto, la mayoría de los espacios de senderismo son espacios naturales que casi no reciben la visita de humanos, por lo mismo, el suelo suele tener irregularidades, que si se pisan con el calzado equivocado pueden provocar lesiones.
Por ejemplo, un camino con muchas piedras no se puede recorrer con sneakers o zapatos comunes, porque la suela no está hecha para actividades de ese impacto y los golpes que realiza el pie, se resienten en las articulaciones.
5 Juguetes clásicos que puedes comprar en internet
Lo mismo sucede con ambientes boscosos, donde los tenis para correr o con suela blanda se hunden debido a la humedad de la tierra, o en dado caso, se desgastan más de lo normal por el polvo y la irregularidad del suelo.
Es por eso que si estás iniciando en el senderismo considera lo siguiente y pregunta por estas cualidades del calzado para escoger el adecuado.
- Suela Dentada: brinda estabilidad y el apoyo para caminar por terrenos irregulares y rocosos.
- Water Resist: mantiene el pie seco en caso de que te encuentres con charcos, barro o lluvia.
- Ajustados: dan apoyo con cierres laterales y agujetas, que ofrecen resistencia y libre movilidad.
- Corte a la altura del tobillo: ofrece un mejor agarre con el apoyo de broches que se ajustan con las agujetas a la altura del tobillo, esto reduce el impacto y movimientos que pueden ocasionar torceduras.