Coca Cola mantiene su apuesta en las bebidas alcohólicas
La trasnacional ha anunciado el lanzamiento de Fresca Mixed, un nuevo segmento de bebidas para adultos que se suma a su línea de Hard Seltzer
Por DAVID SALCEDO HERNÁNDEZ
- La trasnacional ha anunciado el lanzamiento de Fresca Mixed, un nuevo segmento de bebidas para adultos que se suma a su línea de Hard Seltzer
Además de las latas de Topo Chico Hard Seltzer, la compañía Coca-Cola está perfilando otra línea de bebidas alcohólicas de coctelería llamada Fresca Mixed, según reportaron distintos medios.
Estas nuevas latas se harán en conjunto con Constellation Brand, una firma que anteriormente había hecho alianza con otros corporativos como Corona, Modelo, Tequila Casa Noble, Svedka y vinos de gran reserva.
Debido a esta experiencia, y a que su rival directo, PepsiCo, también lanzará su refresco con alcohol Hard Mtn Dew, con Boston Beer, en febrero, Coca-Cola está por lanzar esta nueva bebida al mercado.
“El enfoque centrado en el consumidor, el espíritu emprendedor, la red de distribución expansiva y la experiencia en distribución destilada de Constellation los convierten en una opción ideal para llevar Fresh Mixed al mercado”, señaló Dan White, jefe de nuevos ingresos de Coca-Cola.
De acuerdo con especialistas en el mercado, está previsto que el negocio de bebidas para adultos crezca al menos un 15% durante los próximos tres años, y que la categoría de RTD (Listas para beber) crezca a una tasa anual de 33% en volumen para 2025.
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Esta nueva marca se basa en bebidas destiladas tipo coctelería con base en Fresca, una de las marcas más importantes de Coca Cola.
Previamente, en 2019, Coca-Cola lanzó en Japón Lemon-Dou, una bebida con alcohol, y en 2020 anunció una relación con Molson Coors, fabricantes de Topo Chico Hard Seltzer en Estados Unidos, donde surgió interés delos consumidores, pues desde entonces esta bebida efervescente está más presente en las tiendas locales y de autoservicio.
“A medida que salimos de la pandemia y buscamos un crecimiento a largo plazo, reconocemos que debemos evolucionar nuestros modelos comerciales para abordar toda la experiencia de las bebidas”.
“Con la combinación de una marca familiar y querida y una fuerte distribución y presencia en el mercado, creemos que a la gente le encantará la marca Fresca en esta nueva categoría”, concluyó Dan White.