El catálogo de Soriana llega a Mercado Libre
Soriana y Mercado Libre firman una alianza que permitirá encontrar los productos del super dentro del marketplace, con promociones especiales
Por DAVID SALCEDO HERNÁNDEZ
- Soriana y Mercado Libre concretan una alianza que permitirá encontrar los productos del supermercado dentro del marketplace, con promociones especiales
En 2020, las ventas en línea subieron como nunca. Muchas familias optaron por comprar en internet a causa de la pandemia por la Covid-19. Como consecuencia de esto, Soriana y Mercado Libre anunciaron la primera alianza en línea de un súpermercado con la popular plataforma de eCommerce.
A través de un comunicado, Soriana señaló que sus productos ya están en “el Marketplace más grande del país y en el que millones de mexicanos pueden realizar el súper y recibir sus productos en menos de 24 horas”.
Soriana ofrecerá, a través de Mercado Libre, más de 4 mil productos no perecederos, entre los que se encuentran alimentos, bebidas, artículos de belleza, cuidado personal y para mascotas.
De igual forma, objetos para el hogar, jardín o muebles, los cuales estarán previamente almacenados en las bodegas de Mercado Libre para ser repartidos por todo México en un periodo de 24 horas.
Es decir, si ves algo en la página de Soriana , probablemente podrás pedirlo por Mercado Libre y recibirlo al día siguiente.
¿SUPERMERCADOS SIN CAJEROS? TE CONTAMOS DE QUÉ SE TRATA ESTA TENDENCIA QUE LLEGÓ PARA QUEDARSE
Una ventaja que ofrece sobre otras plataformas es que, en compras superiores a 299 pesos, los envíos son gratuitos. Además, cuenta con descuentos diarios de hasta el 15 por ciento adicional al adquirir 15 productos, promoción que es acumulable con algunas otras.
“Para Organización Soriana esta sinergia se dio de forma muy natural, vimos el potencial que tendría el poner a disposición de nuestros clientes la posibilidad de realizar el súper desde una de las plataformas digitales más grandes del mundo”, dijo Rafael Castelltort, director de e-commerce de Soriana.
Esta alianza se propone alcanzar un catálogo de más de 10 mil productos este 2021.
“La presencia de Soriana como tienda oficial nos ayudará a complementar la oferta de calidad que brindamos a nuestros millones de usuarios y sienta las bases para una relación a largo plazo que refrescará la forma de hacer el súper en México”, señaló David Diaz, director de consumo masivo de Mercado Libre México.
ADIÓS AL EFECTIVO
Otra de las noticias que trae Soriana es que empezará a adaptar la tecnología de pago por QR en conjunto con Mercado Pago para realizar transacciones digitales en 760 sucursales, lo cual evitará el contacto físico y agilizará las compras.
Para hacer esto, los usuarios solo deberán contar con la app de Mercado Pago, escanear el código en las cajas y aceptar el cargo.
Durante este primer trimestre, Mercado Libre creció 105 por ciento en su categoría de Supermercado, mientras que Soriana, dentro del marketplace, registró un crecimiento de 41 por ciento en ventas en el último mes.