¡Cuidado, Starbucks! Coca-Cola presenta su “café refrescante” en EU
La nueva línea de Coca-Cola presume un sofisticado toque de café en combinación con otros sabores
STAFF
- La nueva línea de Coca-Cola presume un sofisticado toque de café en combinación con otros sabores
Coca-Cola lanzó un nuevo ataque para afianzar sus bebidas con café en Estados Unidos y presentó su Coca-Cola with Coffee, misma que se espera llegue pronto a México y otros países de Latinoamérica.
Cada lata de Coca-Cola with Coffee de 12 onzas (350 ml.) contiene 69 mg. de cafeína, lo equivalente al doble de lo que contiene una lata normal, y aporta un total de 70 calorías.
La nueva bebida de la empresa estadounidense cuenta con tres sabores: vainilla, caramelo y dark blend, además de contar con versiones zero, sin azúcar ni calorías, vainilla y dark blend.
“Esta innovación revolucionaria crea la nueva categoría de ‘café refrescante’ con una propuesta pionera que ‘sorbetea como una Coca-Cola y termina como un café’, dando a los fanáticos de Coca-Cola y a los amantes del café un reinicio refrescante y revitalizante a su rutina diaria”, explicó la compañía en su comunicado.
ESTRENO EN OTRAS LATITUDES
Coca-Cola con Café tiene un costo de 2.32 dólares (46.81 pesos mexicanos) y se comenzó a comercializar en países como Australia, Italia, España, Tailandia y Polonia, donde tuvo buena respuesta.
Esta no es la primera ocasión que Coca-Cola intenta expandir sus horizontes con una bebida con café, ya que en 2006 la empresa estadounidense lanzó Coca-Cola Blāk, misma que se descontinuó en 2008, después de una recepción poco prometedora por parte del consumidor.
En ese momento, la empresa argumentó que el fracaso de Coca-Cola Blāk se debió a que la gente no estaba preparada para probar cosas distintas a los productos que ya conocían.
Ahora consideran que los consumidores ya tienen más apertura para experimentar, clara muestra es el incremento en la demanda de mezclas de jugo y té, que se han convertido en tendencia.
Aunado a esa situación, Estados Unidos es el país que más importa café en el mundo, según la un estudio de la International Coffee Organization, por lo que ven una buena oportunida para explotar el mercado.