10 Cosas que harán que ames el chocolate
No solo por su sabor o su significado en estas fechas, el chocolate también tiene mucho que ofrecer a tu salud
STAFF
- No solo por su sabor o su significado en estas fechas, el chocolate también tiene mucho que ofrecer a tu salud
Es considerado una de las golosinas predilectas de los niños o el regalo perfecto de los enamorados, pero el chocolate cuenta con grandes aportes nutrimentales como para pensar en integrarlo a la dieta diaria de todas las familias.
El chocolate es bueno para la piel, el corazón, la concentración, la memoria, proporciona energía para mejorar el rendimiento físico, combate el estrés, mejora el estado de ánimo y hasta puede ayudar a bajar de peso, claro, siempre que sea un consumo moderado.
Sin embargo, no todas las presentaciones de este producto son benéficas, ya que se recomienda que contenga más del 70 por ciento de cacao —grano que después de ser procesado se convierte en chocolate— y que cuente con bajas porciones de leche, crema o azúcar añadida (evitar barras comerciales).
Después de hablar a groso modo de sus características, LAS BUENAS COMPRAS te enumera los beneficios que puede traer a tu salud si decides comezar a consumir un poco más de chocolate.
Corazón contento
La epicatequina, un flavonoide del chocolate, tienen una función cardioprotectora al promover la circulación sanguínea en el cuerpo, además eleva el colesterol bueno, reduce la presión arterial y previene la formación de placas ateroscleróticas en las arterias.
Un antidepresivo natural
Al consumir chocolate, los niveles de estrés disminuyen significativamente debido a la serotonina (neurotransmisor que produce felicidad) presente en el cacao, mismo que también libera endorfinas que son responsables de la hormonas del placer.
¿Viejos? ¡Los cerros!
Su consumo y uso en mascarillas ayudan al cuidado de la piel, gracias a dos antioxidantes: fenoles y catequinas, que regeneran, reducen la inflamación y luchan contra los radicales libres que causan el envejecimiento. Además, humecta y suaviza este órgano.
Aliado contra el sobrepeso
Un estudio de la Universidad de Tel Aviv demostró que el chocolate puede ayudar a bajar de peso, ya que consumirlo produce sensación de saciedad. Para lograr el efecto deseado se debe consumir de forma moderada en el desayuno, junto a una comida balanceada.
Siempre recordarás su sabor
Los flavonoides presentes en el cacao son responsables de estimular cambios en las áreas del cerebro relacionadas con el aprendizaje y la memoria, por lo que comer chocolate puede ayudar a prevenir problemas como la demencia o el Alzheimer.
Previene la caries
Contrario a lo que se piensa, el consumo de chocholate ayuda a la salud dental, ya que los agentes antibacterianos que contienen los granos de cacao neutralizan los elevados niveles de azúcar que provocan los daños en los dientes.
Recarga las pilas
Su alto contenido en magnesio ayuda a las personas a ponerse a punto para relizar sus actividades físicas, todo se ve reflejado en el fortalecimiento muscular y un gran aporte energético que permite mayor tiempo de ejercicio y de manera continua.
Ni un pelo de tonto
La capacidad del chocholate de mejorar la circulación sanguínea también favorece en funcionamiento de los folículos pilosos, mismo que se ve reflejado en un mayor crecimiento del cabello, además le da más fortaleza y brillo.
Mantente bien oxigenado
La ingesta de chocolate eleva niveles de hierro, un mineral necesario para le crecimiento y desarrollo del cuerpo. Además, el hierro ayuda a fabricar hemoglobina, una proteína de los glóbulos rojos que transporta oxígeno de los pulmones a distintas partes del cuerpo, y mioglobina, proteína que provee de oxígeno a los músculos.
¡Larga vida al chocolate!
Los antioxidantes también son responsables de que aumente la esperanza de vida de quienes lo consumen de manera habitual, pero este dato era de esperarse luego de los grandes aportes a la salud que tiene el chocolate.