5 Tips para cuidar a tus mascotas en época de frío

Las mascotas también suelen padecer el frío de esta temporada, por lo que es importante prevenir y tener en cuenta ciertos cuidados especiales

Por DAVID SALCEDO HERNÁNDEZ

  • Las mascotas también suelen padecer el frío de esta temporada, por lo que es importante prevenir y tener en cuenta ciertos cuidados especiales

Los días de frío son pesados para todos, independientemente de la edad y de la especie. Pese a que las mascotas pueden contar con un pelaje cálido, no están exentas de sufrir las bajas temperaturas en su cuerpo, lo cual puede hacerlos pasar un mal rato e incluso desencadenar enfermedades.

De acuerdo con la Asociación Americana de Medicina Veterinaria o AVMA, por sus siglas en inglés, el frío empeora algunas enfermedades, como la artritis o el moquillo, por lo que no es mala idea que tu mascota, independientemente de su especie, tome al menos una vez al año un examen con el veterinario. Esto servirá para que prevenir situaciones no deseadas.

MANTÉN A SALVO A TUS MASCOTAS

  • Báñalo cuando solo cuando es necesario: hay quienes llevan a bañar a sus perros o gatos una vez al mes para evitar que desprendan olores desagradables o que se adhieran agentes externos a su pelaje, pero en esta temporada invernal ellos no la pasan tan bien con el agua en su cuerpo, por lo que es mejor dejarlos un ratito más andar por ahí hasta su próximo baño.
  • Revisa sus almohadillas y patas: al tratarse de frío, la piel que tienen en sus patitas suele secarse, causándoles lesiones o cuarteaduras con sangrado, por lo que es importante revisarlos, especialmente si tienes pensado salir a caminar con ellos. Recuerda humectarlos de vez en cuando para evitar esa horrible resequedad.
  • Ponle un suéter: aunque en algunos casos es innecesario, a veces el pelaje no es suficiente para ciertas razas. Puedes tener varios a la mano para evitar que se ensucien de más.
  • Mantenlo activo, hacer ejercicio con ellos es bueno en cualquier época del año, pero durante la temporada fría, esto les permite entrar en calor y mantenerse en salud. No es necesario salir a parque de forma innecesaria, puedes dar paseos cortos o jugar con él con algún objeto como pelotas y muñecos.
  • Mantén su alimentación, no la cambies: tal vez para nosotros es lo más normal empezar a comer cosas más calóricas o calientes, pero en el caso de los perros y gatos esto no es necesario; en general, los veterinarios recomiendan mantener sus hábitos alimenticios lo más fijo posible. 
CATEGORIES
TAGS
Share This