Smart, Roku o Android, ¿qué tipo de TV me conviene?
Hoy encontramos una gran diversidad de televisores inteligentes, pero cada plataforma está pensada para un público específico
Por KAREN FLORES
- Hoy encontramos una gran diversidad de televisores inteligentes, pero cada plataforma está pensada para un público específico
Disfrutar de tus películas, documentales y series preferidas a cualquier hora en la comidad de tu casa se ha convertido en algo de gran valor durante los últimos tiempos, y es que la tecnología avanza a pasos veloces para brindarte experiencias de entretenimiento a otro nivel.
Si piensas cambiar tu TV, te compartimos las características y diferencias de tres excelentes opciones de sistemas para televisores inteligentes en el mercado: Smart TV, Roku TV y Android TV, así podrás realizar la compra de un equipo que realmente cubra tus necesidades.
Hay muchos elementos que tomar en cuenta, desde la marca, tamaño y gama hasta el número de pulgadas y que la pantalla cuente con tecnología LED, UHD u otra, para ello, puedes recurrir a nuestro contenido al respecto.
LAS VENTAJAS DE LO SMART
Estos equipos llevan bastantes años en el mercado, básicamente son televisores conectados a internet con la posibilidad de navegar por la red, ejecutar aplicaciones y acceder a diferentes plataformas. Son lo mejor de dos mundos: la televisión tradicional y el internet.
Cuentan con conexión a Internet por Wifi, navegador de internet y aplicaciones de video, música o redes sociales; algunas tienen conexión a otros dispositivos inteligentes en el hogar, control por voz, juegos y cámara para videollamadas.
Cuando pensamos en comprar una Smart TV, Samsung es un gran referente, aunque hay muchos más fabricantes, como LG, Sony, Panasonic, Hitachi, TLC, Daewoo Electronics, Philco y Sharp, entre otras. Son ideales para toda la familia, hay equipos cuyo costo va de los 3 mil 500 a los 15 mil pesos.
ROKU TV: PARA EL STREAMING ILIMITADO
Son equipos de televisión inteligente cuya tecnología integrada permite reproducir streaming de video; sólo deben conectarse a internet, configurar su cuenta Roku y comenzar a disfrutar de su serie preferida.
Más allá de ser una forma conveniente y económica de ver televisión, es una forma diferente de hacer streaming. Sus equipos son fáciles de configurar y usar, cuentan con un control remoto simple y potente que facilita la búsqueda de entretenimiento.
Estos dispositivos pueden brindar acceso a más de 100 mil películas y episodios de TV en los principales canales gratuitos y de paga de TV, como Netflix, Blim, Claro video, Cinépolis KLIC, Google Play y Red Bull TV, así que puedes reproducir toneladas de contenido.
Las Roku TV necesitan tener acceso a internet para reproducir su contenido por streaming, también debes crear una cuenta Roku para activar el dispositivo y tener acceso a los canales. No se cobran tarifas mensuales por el equipo Roku.
Algunos fabricantes de Roku TV son Philips, Element Electronics, Hisense, Hitachi, Insignia, RCA, Sharp, Atvio, TLC y JVC, quienes a su vez ofrecen soporte técnico a los clientes que están dentro del periodo original de la garantía.
Puedes encontrar equipos Roku en tiendas departamentales como Coppel, Soriana y Sanborns, sus precios online van desde los $4,000 y $6,000 hasta los $12,000 y $23,000.
PARA LA COMPATIBILIDAD CON TU SMARTPHONE: ANDROID TV
Entretenimiento a tu medida. Con estos equipos podrás transmitir aplicaciones y juegos multijugador, también verás películas y los eventos más populares en vivo. Android TV te permite acceder a una infinidad de contenido, aplicaciones y juegos desde la comodidad de tu sofá.
Aplicaciones como YouTube, Hulu Plus y NBA Game Time te brindarán recomendaciones personalizadas sobre videos, programas y eventos deportivos en tu pantalla principal.
En los equipos más modernos, puedes presionar el micrófono en el control remoto y decirle a Android TV lo que quieras ver; también puedes saltar de una pantalla a otra al transmitir películas, programas de TV, música y juegos, ya sea desde Android, iOS, Mac, Windows o Chromebook. Sólo presiona el botón para transmitir en la aplicación para dispositivos móviles y comienza a reproducir en la televisión.
Un jugador, multijugador, en línea o sin conexión, no importa: Android TV te ofrece una forma diferente de jugar sin importar que busques un juego informal; puedes utilizar hasta cuatro controladores, teléfonos Android o tablets.
Algunos fabricantes de Android TV son Arçelik, Beko, Grundig y Altus, B&O, Haier, Hisense, Iris, LeEco, Philips, Sharp, Sony y Toshiba. Algunos equipos van desde los $4,000, $6,000 hasta los $12,000 y $28,000 en Amazon. Esta podría ser una buena opción para quienes pasan horas con videojuegos en versión móvil.