5 Datos que reflejan el cambio de consumo a partir de la pandemia

El estudio Oracle Retail Consumer Research 2020 demuestra que hay un cambio radical en la forma en la que consumimos

Por DAVID SALCEDO HERNÁNDEZ

  • El estudio Oracle Retail Consumer Research 2020 demuestra que hay un cambio radical en la forma en la que consumimos

A raíz de una larga cuarentena y diversas medidas de seguridad para asegurar que no se propague más la enfermedad Covid-19, la forma como consumimos los mexicanos ha cambiado de forma drástica.

No solo se trata de los canales por los que ahora hacemos nuestras compras, sino también de la manera en la que nos informamos, investigamos y, sobre todo, de los artículos que ahora necesitamos para llevar el día a día en la nueva realidad.

En buena medida, la principal herramienta para hacer nuestras compras ahora es el internet, ya que ofrece la comodidad de adquirir productos sin necesidad de salir de casa.

De acuerdo con la encuesta Oracle Retail Consumer Research 2020, 52 por ciento de los mexicanos aumentó su compra a través del E-Commerce durante el año pasado en comparación con el 2019; este sondeo se realizó a hombres y mujeres, donde 26 por ciento pertenecen a la generación Z, 37 por ciento son Millenials, de los cuales 69 por ciento tienen hijos y el 31 por ciento no los tiene.

Como podrás imaginar, hay datos muy concretos que muestra este cambio de consumo (y de venta), por lo que en LAS BUENAS COMPRAS hemos hecho una selección de los más interesantes.

MÁS TIEMPO EN PANTALLA, NUEVAS MARCAS Y COMPRAS ONLINE

Según el documento, los consumidores se dividen en dos partes: los primeros son aquellos que pasaron de hacer compras online de forma irregular a forma regular, incrementando su tiempo frente a la pantalla de 3 a 5 horas a la semana, mientras que los segundos subieron de 6 a 10 horas haciendo compras en línea.

Por otra parte, los artículos más comprados durante la cuarentena fueron los productos de belleza y cuidado personal; seguido de equipo de cómputo y entretenimiento, mientras que los utensilios de cocina complementan el top.

Con respecto a la expectativa de compras de regalos al final del año, los encuestados citaron que el 10 por ciento de los padres y el 12 por ciento de los Millenials compraron más que en 2019; la mayoría (perteneciente a la generación Z) compraron la misma cantidad, dejando la ropa, artículos de primera necesidad y electrónica como los presentes más buscados.

A medida que los consumidores pasaban más tiempo comprando online durante la cuarentena, la encuesta mostró que el 72 por ciento descubrió nuevas marcas en las redes sociales, señal para los minoristas de que la publicidad social durante temporada navideña puede afectar las ventas.

El 90 por ciento de los compradores encontró dichas marcas a través de Facebook, Instagram, Youtube y TikTok.

Los vendedores, en su mayoría, realizaron el brinco digital, pasando a las plataformas en línea para interactuar con sus clientes, innovando y anticipándose a las demandas en épocas de pico de ventas.

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