5 señales de que debes renovar tu refrigerador
El refrigerador es uno de los electrodomésticos esenciales para la vida diaria, por lo que debe funcionar correctamente en todo momento
Por DAVID SALCEDO HERNÁNDEZ
- El refrigerador es uno de los electrodomésticos esenciales para la vida diaria, por lo que debe funcionar correctamente en todo momento
Es normal que cuando se adquiere un electrodoméstico, como el refrigerador, se haga bajo la idea de que este nos durará muchos años; sin embargo, esto es una especie de ilusión porque, si bien con los cuidados adecuados tienen un tiempo de vida prolongado, también es un producto con fecha de caducidad.
Un refrigerador puede durar entre 10 y 15 años en buenas condiciones si se cuida lo suficiente, es decir, que no reciba muchos golpes, que no sufra descargas eléctricas o que ningún líquido extraño le caiga al interior.
Pero aún cuando se le trate como a una joya familiar, estos electrodomésticos presentan señales para que los cambies, en LAS BUENAS COMPRAS te dejamos una lista de cosas a las que debes poner atención antes de que tu refrigerador se vuelva un enemigo de tus alimentos.
Hace más frío afuera que adentro
Es una de las fallas más comunes entre los frigoríficos del hogar, la cual reconocemos porque los alimentos, embutidos, lácteos y todo tipo de comida ya no se mantiene fresca y caducan antes de la fecha indicada.
Algunos modelos aguantan reparaciones esporádicas, pero si notas que tu refri ya no enfría como cuando lo compraste hace 10 años, tal vez necesites un modelo más reciente.
¿VAS A RENOVAR EL REFRIGERADOR? TE DECIMOS QUE SE PUEDE HACER CON LOS MÁS MODERNOS Y CUÁNTO CUESTAN
Presenta escarcha
La parte del congelador es delicada, aunque parezca lo contrario, esto se debe al líquido (llamado freón) que se encarga de mantener todo en estado frozen, sin los cuidados adecuados puede tener una fuga, la cual daña todo un sistema complejo de enfriamiento.
La señal de que debes cambiar de refri la notas cuando esta parte del refri saca mucho hielo “con sabor” hasta el punto de que congela hasta la tapa.
“Mi refrigerador es una motosierra”
Sí, todos los electrodomésticos hacen ruido, pero ninguno (de uso casero) debería sonar como una motosierra.
El refri llega a manifestarse de esta forma cuando el compresor no anda bien y, entonces, tenemos dos opciones: una revisión profunda o un remplazo; lo segundo es muchas veces más conveniente, porque una vez que se hace una reparación se necesita otra y otra, hasta que de plano esto sale más caro que comprar uno nuevo.
No le cabe nada
Esto no es tanto una falla técnica, sino más bien un asunto de planeación.
Mucha gente soltera tiene refri individual y piensa que se lo llevarán hasta la tumba, pero lo cierto es que cuando la familia crece (incluso cuando uno se cambia de hogar) el espacio es muy importante. La regla es sencilla: si ya no te cabe más comida o si es demasiado pequeño para la familia, entonces cámbialo.
Tiempo de vida
Como mencionamos más arriba, los refrigeradores también tienen un tiempo de vida, el cual (aunque varía de modelo) está entre los 10 y 15 años, por lo que, si tu aparato ya es algo viejo, tal vez quieras cambiarlo por uno más nuevo, no solo por funcionalidad, sino por salud (recuerda que tus alimentos están aquí almacenados) y por economía, pues los modelos antiguos no suman las funciones de ahorro de energía, por ejemplo.