5 inversiones que nos enseñó el confinamiento

La salud y la prevención son aspectos en los que ahora consideramos invertir mucho más que antes. Te decimos qué aspectos priorizar

Por DAVID SALCEDO HERNÁNDEZ

  • La salud y la prevención son aspectos en los que ahora consideramos invertir mucho más que antes. Te decimos qué aspectos priorizar

La pandemia por la Covid-19 no solo ha traído cosas malas, ya que durante este último año de cuarentena muchas personas han aprendido nuevos hábitos para mejorar su vida, algunos optaron por tener una dieta más balanceada, otros por desarrollar nuevos talentos y unos cuántos cambiaron su forma de gastar el dinero.

Este último tema de finanza cobró especial relevancia, de acuerdo con el Heraldo, los mexicanos ahorraron cifras record durante el año pasado, ya que la pandemia los obligó a guardar el efectivo para enfrentar posibles contratiempos derivados de crisis económicas.

Tras pasar un 2020 problemático, aquí te dejamos 5 recomendaciones para continuar (o empezar) con tu estabilidad económica:

Crea tu fondo de emergencia

De acuerdo con la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) una familia puede gastar, en promedio, 9 mil pesos con los nuevos gastos de mascarillas, desinfectantes, guantes, entre otras cosas, este tipo de gastos imprevistos se pueden ver menos pesados con un fondo. ADULTING, empresa de asesoría financiera, recomienda tener un ahorro equivalente a 3 meses de tus ingresos brutos, este será de mucho ayuda ante cualquier emergencia.

Priorizar oportunidades

Esto te ayudará a mantener tu fondo intacto o a formarlo de poco a poco. Puedes hacer de tu meta para el 2021 ahorrar esos añorados tres meses, pero para eso ajusta tus gastos y separa lo que es necesario para una vida plena, considera si los gustos valen realmente la pena o si puedes aplazarlos un poco.

Si ya tienes un dinero ahorrado, ADULTING recomienda poner a trabajar tu dinero, tal vez comprando un inmueble, que en su momento se convertirá en un activo para tu bolsillo.

Seguro médico y para el retiro

Cuando se trata de salud no hay pretextos, una gran adquisición es un seguro médico y un fondo para el retiro. Idealmente se comparan al menos 3 opciones para contemplar los deducibles, precio y cobertura. En el caso del retiro, puedes tener más de uno, solo asegúrate de poder cubrir los pagos mensuales, algunos son muy accesibles (desde mil 500 pesos al mes).

Invierte en hogar

Con la cuarentena quedó más que claro que nuestro hogar es probablemente el lugar más importante, pues aquí descansamos, convivimos y pasamos casi todo el tiempo. Por eso no hay que tenerla en las mejores condiciones, es decir, invertir en la cocina, sala, oficina y espacios vitales para hacerlo tu sitio idóneo.

Salud mental 

No te olvides de lo más importante: tú mismo.

Para ser productivo hay que estar bien no solo en lo físico, sino el mental. Es verdad que muchos extrañamos la conexión humana, viajar, a la familia, y, hasta cierto punto, todos estamos lidiando juntos con el duelo “del mundo como era antes”. Por eso contempla en tus gastos pequeñas actividades como terapia, masajes, comidas, lo que sea necesario para que te sientas a gusto. Recuerda que tu salud mental no es un lujo, es una necesidad.

CATEGORIES
TAGS
Share This