15 beneficios de la fresa en la alimentación de tu familia

Desde la salud digestiva hasta el cuidado de la piel, la fresa es uno de los frutos que más beneficios aporta a tu organismo

Por KAREN FLORES

  • Desde la salud digestiva hasta el cuidado de la piel, la fresa es uno de los frutos que más beneficios aporta a tu organismo

La fresa es un fruto delicioso que se compone entre el 85% y 92% de agua, por lo que resulta un snack sumamente hidratante y ligero en épocas de calor. Además, ofrece una gran cantidad de nutrientes y beneficios al organismo.

Su nombre proviene del latín fragum, que significa fragante, debido a su característico y dulce aroma. En el mundo existen cientos de variedades, entre ellas: Festival, Sweet Charlie, Galexia, Camino Real, Albion, Camarosa, Aromas, Tudla y Cartuno.

Es un fruto que se puede disfrutar en diferentes presentaciones, ya sea en jugo, licuado, malteada, coctel de frutas, complemento en el cereal o tarta; también en mousse, flan, mermelada, pastel, gelatina, yogurt, helado y agua fresca.

En LAS BUENAS COMPRAS te dejamos 15 beneficios de la fresa como parte de tu alimentacióN.

  • Previene el cáncer

Contiene una gran cantidad de antioxidantes fenólicos los cuales muestran un efecto considerable en la disminución de la proliferación de las células cancerígenas, en especial el cáncer de mama. Chicas, tomen en cuenta este dato. ¿No se les antoja una malteada de fresa?

  • No al colesterol malo

La fresa contiene ácido ascórbico, que a su vez reduce los niveles de colesterol malo en la sangre, también combate algunas infecciones, cicatriza heridas y mantiene tejidos saludables.

  • Depura el hígado

Tiene lecitina y pectina, encargadas de absorber los jugos segregados por el hígado y la vesícula durante el proceso de digestión, por lo que tiene acción depurativa en las células del hígado. Quién lo diría, un vaso de agua de fresa nos caería de maravilla en cualquier momento.

  • Aliado en resfriados

Incluye una gran cantidad de vitamina C, que refuerza el sistema inmune y reduce el riesgo de infecciones respiratorias. Una porción de fresas contiene más vitamina C que una naranja. Apuesto que no lo imaginabas. ¿Qué opinas de que acompañen tu cereal preferido a al hora del desayuno?

  • Piel joven…

La vitamina C retrasa el envejecimiento prematuro y enfermedades en la piel, especialmente el acné. Además de contribuir en la humectación de nuestra piel, las fresas tonifican y previenen la aparición temprana de arrugas. ¿Ya entiendes porque hay varios productos dermatológicos hechos con fresa? No sólo es por el aroma…

FRESAS: ALIADAS DE LA SALUD DIGESTIVA

  • Snack para diabéticos

Las fresas proporcionan pocas calorías, tienen una bajo índice glucémico y son bajas en azúcar, hecho por el cual resultan un fruto recomendado en la alimentación de las personas que padecen diabetes o están bajo algún tipo de dieta. Podrías agregarlas en tu coctel de frutas. Sin embargo, consulta a tu especialista.

  • ¡Bendita fibra!

Son bajas en calorías y poseen un alto contenido en fibra —lo que saciará tu hambre al consumirle como refrigerio—. Su porcentaje de fibra regulará tu función intestinal contribuyendo en tu proceso digestivo y evitando problemas de estreñimiento. Te sugiero un jugo de fresa.

  • ¿Baja en calorías?

Con apenas 30-35 calorías, aproximadamente, por cada 100 gramos, la fresa es una de las frutas menos calóricas que podemos encontrar en el mercado. Para que te sirva como referencia, una naranja contiene alrededor de 45 calorías, una manzana 75 calorías y un plátano 80 calorías.

  • Ayuda a bajar de peso

Su característico color no sólo la hace atractiva. La encargada de la pigmentación que produce el color rojo de las fresas, estimula la quema de grasa almacenada en nuestro organismo. Además, le dan un gran sabor a una rebanada de tarta.

  • Proporcionan energía

Las fresas contienen carbohidratos que representan el 7% de su peso. Como que se antojan un par de rebanadas de pan tostado con mermelada de fresa en el desayuno.

  • Amigo en tiempos de estrés

Las propiedades de la fresa reducen los niveles de cortisol, por lo que si no estás teniendo un buen día, puedes darte unos minutos para descansar mientras disfrutas un helado de fresa; apuesto que notarás un cambio en tu estado de ánimo.

  • Combate radicales libres

La fresa no solo es buena para el cuerpo, sino también para la mente. Contienen flavonoides que ayudan a combatir los radicales libres, causantes de procesos crónicos-degenerativos. Ayudan a que el cerebro se mantenga joven, reduciendo su deterioro cognitivo.

  •  ¡Amiga en cólicos!

Aminora cólicos. Al ser una fuente natural de ácido salicílico, las fresas son consideradas como un desinflamatorio natural para prevenir diversos cólicos.

  • Sonrisa sana

Ayudan a limpiar la dentadura y previene la aparición de caries, así como la formación de sarro, esto debido a sus propiedades bactericidas. 

  • ¡Afrodisiaco!

Dejamos lo mejor para el final. Estos frutos estimulan las glándulas endocrinas y el sistema nervioso central, que ayuda a los niveles de relajación y estar receptivo ante estímulos sexuales. ¿Ahora entiendes por qué las fresas con chocolate?

Ahora que conoces un poco más sobre los beneficios de la fresa, y al igual que muchas otras frutas, esperamos que la consideres como parte de tu alimentación y la tu familia. Además, hay gran variedad para disfrutar de ellas.

CATEGORIES
TAGS
Share This