Walmart ya no contratará a adultos mayores como empacadores
Walmart señaló que ya no es factible tener a adultos mayores en sus cajas, tras los cambios a partir de la contingencia sanitaria
Por DAVID SALCEDO HERNÁNDEZ
- Walmart señaló que ya no es factible tener a adultos mayores en sus cajas de pago, tras los cambios para el consumidor a partir de la contingencia sanitaria
A más de un año de que iniciara la cuarentena, Walmart anunció que las personas de la tercera edad dejarán de laborar como empacadores voluntarios en sus sucursales de la Ciudad de México.
Diversos medios reportaron que la compañía tomó dichas medidas ya que los consumidores no desean que sus productos entren en contacto con más personas, sumado a que las cadenas de supermercado dejaron de dar bolsas de plástico, por lo que los compradores usualmente empacan ellos mismo los artículos.
Walmart anunció esto el pasado 12 de mayo, señalando que cancelará el convenio que tenía con el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam).
Con esta decisión, las personas de la tercera edad dejarán de laborar como empacadores en Sam’s Club, Walmart Express y Bodega Aurrera.
CADA VEZ VEREMOS MENOS CAJEROS EN EL SUPERMERCADO. ESTA ES LA NUEVA TENDENCIA DE AUTOCOBRO
En la Ciudad de México, cerca de 77 mil adultos mayores estaban registrados a diversos supermercados hasta antes de la pandemia, de los cuales, al menos el 50 por ciento se empleaba en la cadena de Walmart como empacadores, según datos del Inapam.
Sin embargo, el 19 de marzo del 2020, dejaron de colaborar como empacadores voluntarios para evitar contagios de coronavirus.
El pasado 1 de junio, un grupo de adultos mayores se manifestó en las oficinas corporativas de Walmart, en Lomas Toreo, para demandar su reincorporación como trabajadores voluntarios.
Hasta el momento, el Inapam informó que se mantendrán vigentes 11 convenios con distintas tiendas de autoservicio, de las cuales tres tienen cobertura nacional, como Comercial City Fresko, Chedraui y Soriana.