Vale lo que cuesta: conoce 10 beneficios del aguacate
México es el mayor productor de aguacate, el cual ofrece increíbles bondades, como su gran aporte vitamínico
Por DAVID SALCEDO HERNÁNDEZ
- México es el mayor productor de aguacate, el cual ofrece increíbles bondades, como su gran aporte vitamínico
Conocido por su color, sabor y muchas veces por lo caro que puede llegar a ser (pasando los 70 pesos el kilo), el aguacate es una fruta muy exótica que aporta muchos nutrientes al cuerpo.
De acuerdo con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), México es el principal proveedor del mercado internacional con una exportación del 45.95 por ciento a nivel mundial.
Durante los días previos al Super Bowl se llegan a vender más de 100 mil toneladas a Estados Unidos.
LA VITAMINA D ES UNA DE LAS ALIADAS MÁS IMPORTANTES DE TU SISTEMA INMUNOLÓGICO, TE DECIMOS CÓMO CONSUMIRLA
Pero independientemente de su valor como objeto de cambio en el mercado, el aguacate, también conocido como palta en algunos países de América del Sur, tiene varios beneficios para nuestro organismo, razón por lo cual debes incluirlo en tu dieta.
- Controla la tensión arterial y el colesterol debido a sus propiedades antiinflamatorias.
- Alto valor nutritivo, pues 100 gramos de aguacate aportan 160 calorías. La mayoría están compuestas por grasas saludables y fibra.
- Contenido rico en magnesio y potasio. Minerales que favorecen el buen funcionamiento del sistema nervioso y muscular, vital para fortalecer el sistema inmunológico y la salud de los intestinos.
- Aporta vitaminas de los grupos A, C, D, K y B. La mayoría de sus elementos ayudan a la circulación de la sangre, así como a mantener los huesos saludables
- De fácil digestión. Esto es algo que se agradece en un alimento, pues además de calmar el apetito, evita el estreñimiento y regula los niveles de glucosa en la sangre.
- Rico en ácido oleico, el cual es un tipo de ácido graso que ayuda a controlar los niveles de colesterol.
- Contiene ácido fólico, ese mismo químico que recetan los doctores durante el embarazo, ya que evita malformaciones.
- No contienen, colesterol, sodio y son bajos en grasas saturadas, elementos dañinos que la comida rápida lleva en exceso.
- Más potasio que un plátano. Este nutriente mantiene las células del cuerpo jóvenes y activas para realizar todo el trabajo no solo durante el día, también en la noche cuando dormimos.