¿Todavía nos puede sorprender Apple con el iPhone 13?
Con una cámara mejorada y pocos cambios en su esencia, el iPhone 13 llega al mercado con pocas armas para considerarse innovador
Por DAVID SALCEDO HERNÁNDEZ
- Con una cámara mejorada y pocos cambios en su esencia, el iPhone 13 llega al mercado con pocas armas para considerarse innovador
Después de una larga espera, los fanáticos de Apple vuelven a la tienda.
El gigante de la tecnología lanzó el sucesor de su línea de teléfonos, el iPhone 13, el cual aporta pequeñas novedades en su desarrollo.
El iPhone 13 cuenta con una cámara con un sistema profesional de captura, estabilizador, modo cine, una retina en la pantalla XDR ProMotion y el chip A15 Bionic, el más rápido en el mercado.
Presentado en el Apple Event 2021, este nuevo modelo de celular está enfocado en ofrecerle a sus usuarios el sistema de cámaras más sofisticado hasta ahora, pues cuenta con una modalidad Pro para capturar fotos aún con poca luz y es capaz de captar imágenes macro; además, su modo de video cuenta con un estabilizador para grabar incluso en terrenos desafiantes y poco estables.
Hay que decirlo, si bien es la cámara más potente hasta ahora para un iPhone, esto no quiere decir que algunos otros modelos no se hayan adelantado con estas innovaciones, como algunos Galaxy, Motorola o Huawei.
Apple ha tardado un poco más en perfeccionar estos aditivos a sus nuevos dispositivos, pero esperemos la espera valga la pena, pues los iPhone se han distinguido por tener cámaras con una alta calidad tanto de fotografía y video.
DISEÑO Y PROCESAMIENTO DEL iPhone 13
Los iPhone 13, 13 Pro y 13 Pro Max cuentan con un diseño metálico en cuatro colores, tres cámaras traseras, además de ser resistentes al agua y una batería más grande capaz de soportar altas temperaturas.
La pantalla con la que cuenta es de Super Retina XDR con ProMotion, para darle más brillo aun cuando estás en zonas luminosas como en la calle a plena tarde, además de tener una respuesta más rápida y fluida al momento de entrar en contacto con los dedos.
De acuerdo con sus especificaciones, cuenta con el chip A15 Bionic de 5 núcleos en GPU (Unidad de Procesamiento Rápido), el más rápido del mundo en un smartphone usado hasta el momento de su lanzamiento.
MÁS ENGANCHADOS QUE NUNCA: ASÍ CRECIÓ EL USO DE LA TECNOLOGÍA DURANTE EL CONFINAMIENTO
Por otra parte, el iPhone 13 tiene una duración de hasta 19 horas de reproducción de video, algo que los usuarios han estado pidiendo desde hace años, ya que es una de las flaquezas de estos modelos, pues las pilas no duran en ocasiones lo de un día de trabajo, por lo que hay que comprar baterías externas.
El modelo 13 Pro Max tiene otra ventaja sobre el teléfono 13 regular, ya que puede reproducir hasta 28 horas de video y cuenta con un teleobjetivo, diferencias no tan sustantivas, pero que los amantes del video y la fotografía tienen en cuenta.
Los celulares estarán disponibles a partir del 24 de septiembre, con un precio en el mercado de 799 dólares (15, 994 pesos mexicanos) para el modelo 13, mientras que el precio del Pro partirá de los 999 dólares (19, 998 pesos ) y 1, 099 dólares (22, 000 pesos); todos los móviles incluyen un cable de carga rápida de USB-C a Lightning compatible con puertos de computadora, pero no vienen con adaptador de corriente ni EarPods.