Tecnología de resonancia, la apuesta para la TV libre de cables
n nuestra #CoberturaCES revisamos algunos de los prototipos más innovadores que seguramente llegarán pronto a los consumidores
Por DAVID SALCEDO HERNÁNDEZ / Fotos y Video: REASONANCE
- En nuestra #CoberturaCES revisamos algunos de los prototipos más innovadores que seguramente llegarán pronto a los consumidores
La tecnología wireless crece cada vez más, primero llegaron los audífonos que se conectaban vía bluetooth, posteriormente nos sorprendieron con los cargadores para celulares inalámbricos y ahora, durante la gran Feria de la tecnología CES 2021, Reasonance presentó su tecnología para televisores que funciona sin necesidad de un solo cable.
Esta presentación ocurrió el pasado 12 de enero en Las Vegas, Estados Unidos. Los creadores desarrollaron un aparato televisor con fines comerciales y que esperan vender de manera masiva en el mercado.
“Muchos fabricantes de productos electrónicos se esfuerzan por brindar una mejor experiencia y comodidad al usuario. Uno de esos esfuerzos es hacer que los dispositivos funcionen sin cables, obteniendo la energía de forma inalámbrica, literalmente a través del aire”, señalan en un comunicado.
TECNOLOGÍA REVOLUCIONARIA
Este aparato funciona a través de la transferencia de potencia (una tecnología muy similar a la de los cargadores para celulares) estable que se transmite a la distancia. El televisor de 40 pulgadas es alimentado con una fuente de 120 watts, la cual está en una bobina receptora que está conectada a la luz y en un ángulo de 90 grados.
Para que el electrónico funcione, la base debe estar a aproximadamente 50 centímetros de distancia y se puede colocar en paredes o muebles, esto sin que la desalineación o el cambio de ángulo afecte al televisor.
De acuerdo con Reasonance, esta nueva tecnología funciona gracias a la transferencia electrónica y resonancia magnética clásica, pero llevada a un nivel más avanzado, permitiendo ofrecer un alto rendimiento en potencia, eficiencia, distancia de transferencia y libertad de diseño.
Esta tecnología está patentada por los fabricantes, por lo que la televisión es solo uno de los diversos productos que podemos esperar en el futuro; de hecho, Reasonance está trabajando actualmente en otros prototipos e invita a socios tecnológicos que quieran alimentar sus productos sin cables, ya sea un vehículo eléctrico, un dron, un robot, una carretilla elevadora eléctrica o un dispositivo portátil.