Te decimos cómo cuidar tu mobiliario de madera
El mobiliario de madera suele hacer lucir los espacios; sin embargo, requiere de cuidados especiales para evitar su desgaste acelerado
Por DAVID SALCEDO HERNÁNDEZ
- El mobiliario de madera suele hacer lucir los espacios; sin embargo, requiere de cuidados especiales para evitar su desgaste acelerado
El mobiliario de madera es un infaltable dentro de casa. A nivel diseño, brinda un estilo rústico, fresco y natural a la casa, mientras que se trata de una inversión inteligente debido a su durabilidad; sin embargo, si no le das los cuidados adecuados, puede que termine totalmente lo opuesto.
Por ejemplo, los golpes constantes le restan firmeza al material; por otro lado, si están mucho tiempo en lugares húmedos y calientes pueden almacenar plagas; asimismo, el contacto con diversos líquidos infla y deforma las superficies.
En general, es fácil ver los defectos a través del color, el olor, abolladuras o la consistencia, pero para mantenerlos en un buen estado, en LAS BUENAS COMPRAS te dejamos una lista de consejos que te serán útiles para cuidar tu inmobiliario de madera.
CUIDADO CON EL SOL
La luz del sol, sumado a los efectos del viento y el polvo, suelen acabar rápidamente con el tiempo de vida de muchos muebles, incluso aquellos que están hechos para exteriores, ya que los cambios constantes de temperatura acaban con el color y la rigidez de la madera.
PROTEGE TU ESPALDA: TE DECIMOS CÓMO ELEGIR LA MEJOR SILLA PARA EL HOME OFFICE
NO OLVIDES LA CERA
Usa cera para limpiarlos. Un trapazo al menos una vez los hará lucir vitales. Los muebles solo requieren una fina capa para estar limpios, aplica, espera cinco minutos y pule con un cepillo de cerdas suaves o un paño. Si quieres darle un plus, a la media hora haz el mismo proceso, pero con un poco más de brío, esto los hará lucir de 10.
HUMEDAD VS MOBILIARIO DE MADERA
Aléjalos de la humedad. Los muebles de madera, especialmente la madera que viene de zonas secas, son algo delicados cuando están cerca de lugares donde hay muchos líquidos, esto debido a las propiedades naturales de la corteza, la cual absorbe el líquido del ambiente.
RETIRA LAS MOLESTAS MARCAS
Es normal que cuando tomas agua de un vaso, este deje una marca sobre la mesa, cuando se trata de madera puedes aplicar cenizas mezcladas con aceite de oliva, déjalo unos minutos y retíralo después con un paño.
EXTRAE LA GRASA
Con la grasa sucede algo parecido, pero este líquido es un poco más difícil de remover. Lo mejor que puedes hacer es usar vinagre blanco: vierte un poco en un trapo limpio y seco, aplica, enjuaga con agua caliente y seca muy bien. Al hacer esto notarás que se pone pegajosa el área, es normal, pues es la grasa saliendo de la madera.