Estos son los platillos favoritos para ver el Super Bowl

El gran partido de la NFL es uno de los días que más comida se consume en Estados Unidos, te contamos qué eligen los fanáticos para ver el juego

Por DAVID SALCEDO HERNÁNDEZ

  • El gran partido de la NFL es uno de los días que más comida se consume en Estados Unidos, te contamos qué eligen los fanáticos para ver el juego

El próximo 7 de febrero va a celebrarse uno de los eventos más esperados para los amantes del fútbol americano, la 55 edición del Super Bowl, donde se enfrentarán los Tampa Bay Buccaneers, del ya legendario Tom Brady, contra los Kansas City Chiefs, liderados por Patrick Mahomes, quien ha demostrado ser el gran heredero de las glorias de este deporte.

El Super Bowl reúne en estas fechas a más de 180 millones de estadounidenses frente a sus televisores, los cuales aprovechan para compartir y organizar reuniones en donde el deporte comparte protagonismo con la comida.

Por su lado, en México, los amantes de este deporte no son pocos, pues hay al menos 8 millones de seguidores de la liga profesional de futbol americano, quienes también disfrutan de este domingo.

De acuerdo con lo reportado por diversos medios, en LAS BUENAS COMPRAS identificamos un listado de los alimentos más populares para disfrutar del evento que revienta todos los índices de televidentes en este lado del mundo.

LA PIZZA: CAMPEONA INDISCUTIBLE

De acuerdo con The daily meal la pizza es el refrigerio principal del Super Bowl; una de cada 7 personas pide una pizza de tamaño familiar para ver el partido, los ingredientes favoritos son la salchicha, tres quesos, jamón con piña y, aquí en México, la poderosa de pastor y la mexicana.

EL AMOR POR LAS ALITAS

Este es el segundo snack más popular, según el Consejo Nacional del Pollo (o National Chicken Council), los estadounidenses consumen más de 100 millones de libras de este alimento solo en el domingo del Super Bowl.

Aunque lo normal es pedir de diversos sabores, como BBQ, salsa de mango, tamarindo, entre otros, más de la mitad de las personas que comen alitas de pollo optan por la combinación con aderezo ranchero.

¿Y EL DIP FAVORITO?

Usualmente, las personas comen en esta fecha más de 11.2 millones de libras de papas fritas, seguido de cerca por 8.2 millones de libras de chips de tortilla y más de 30 mil toneladas de guacamole. Si bien las verduras y los alimentos naturales tienen un peso importante en esto, lo cierto es que no se trata de las presentaciones más saludables.

HAMBURGUESAS Y HOT-DOGS

Coloquialmente llamado “el poder de la parrilla”, mucha gente acompaña los partidos con una gran hamburguesa o con un hot-dog enorme (con sus respectivas papas a la francesa). Las estimaciones dicen que los aficionados al fútbol hambrientos acaban con más de 14 millones de parrilladas en todo el país.

Solamente en 2014, durante el gran partido, se vendieron en el estadio 21 mil 500 hot-dogs y 20 mil salchichas individuales.

Y DE BEBER…

La bebida no puede faltar. La cerveza es el líquido número uno más bebido durante los partidos. A finales de 2018, los estadounidenses bebieron alrededor de mil 200 millones de litros de cerveza, una cantidad suficiente para llenar más de 4 veces el estadio Azteca de Ciudad de México. Según el Beer Institute, 3 de cada 4 estadounidenses mayores de edad que mirarán el Super Bowl acompañarán las botanas con, al menos, una chela. 

CATEGORIES
TAGS
Share This