El Miyazaki, así es el mango más caro del mundo

El mango Miyazaki se distingue por su sabor dulce y su piel roja intensa. Esto llega a costar un solo ejemplar de la fruta

  • El mango Miyazaki se distingue por su sabor dulce y su piel roja intensa. Esto llega a costar un solo ejemplar de la fruta

STAFF

Recientemente, se viralizó la historia de una pareja de agricultores de la India, quienes cultivaron por error mangos Miyazaki, conocidos por ser una de las frutas más caras del mundo.

Empecemos por conocer esta variedad de fruta.

El mango Miyazaki es una de las variedades más extrañas de este fruto tropical, pues requiere de condiciones muy específicas para lograrse.

Toma el nombre de Miyazaki, pues es en aquella prefectura japonesa en donde se dan los mejores ejemplares de este tipo de mango, en donde el clima de abundantes lluvias y largos periodos de sol son determinantes para una buena cosecha.

ADEMÁS DE DELICIOSO ES SALUDABLE. TE DAMOS 10 RAZONES PARA AMAR (AÚN MÁS) EL MANGO

Estos ejemplares cuentan con un color rojo brillante en la cáscara –similar a lo que en México llamamos mango petacón–, y con un interior mucho más dulce que cualquier otra variedad.

Se les conoce también como “huevos de sol”, debido a que desarrollan una forma redonda y también a que su tamaño es bastante considerable –alrededor de 400 gramos por unidad–.

Debido a las condiciones tan específicas que necesita para crecer, el mango Miyazaki alcanza un precio de hasta 50 dólares por pieza. 

SIEMBRAN MANGO MIYAZAKI “POR ACCIDENTE”

En la India, Rank y Sankalp Parihar compraron hace algunos años pequeños arbolitos de una fruta exótica. El matrimonio asegura que fue un viajero quien les ofreció las plantas.

Sin saberlo, los agricultores terminaros por sembrar en su predio varios ejemplares de mangos Miyazaki, los cuales han empezado a dar sus primeros frutos.

Aunque todavía no consiguen un comprador de su primera cosecha, los productores han dicho que, debido a lo costoso que resulta esta especie, han necesitado incrementar la seguridad en su terreno.

Los Perinhar tuvieron que contratar a dos guardias de seguridad y adquirir perros guardianes para su campo, con la finalidad de evitar a los saqueadores que pretendan robarse su inesperado tesoro.

Hasta ahora, no se conoce de muchos lugares fuera de Japón en donde se haya obtenido éxito con los mangos Miyazaki. Bangladesh y Filipinas son algunos países que han registrado pequeñas producciones de esta fruta.

CATEGORIES
TAGS
Share This