¿Se puede pagar a plazos con tarjeta de débito?

La startup Zip ofrece una solución para tarjetahabientes de débito, que desean utilizar este tipo de plásticos para compras a plazos

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  • La startup Zip ofrece una solución para tarjetahabientes de débito, que desean utilizar este tipo de plásticos para compras a plazos

De acuerdo con datos del IMCO, menos de la mitad de los adultos del país (36.9%) tiene acceso a una cuenta bancaria.

La brecha de inclusión financiera ha sido uno de los obstáculos para el mayor crecimiento del comercio electrónico, pues los usuarios han visto limitados los métodos de pago disponible, sobre todo cuando se trata de aprovechar los beneficios que solo se obtienen a través de una tarjeta de crédito.

La startup Zip ofrece una solución ante este tipo de problemas: permite comprar a plazos a los usuarios de tarjeta de débito, con 0% de interés.

¿DE QUÉ SE TRATA ZIP?

Los usuarios requieren de un registro breve, en el que se les solicita un número de teléfono celular, fotografía de una identificación oficial y una selfie

Ya en el comercio afiliado, y al llegar al checkout, el usuario selecciona a Zip como método de pago y su compra se difiere automáticamente en 4 pagos: el primero de ellos se hace al instante, del 25% del monto total de la compra y los tres restantes se realizan de forma quincenal y sin intereses.

El usuario no tiene riesgo de olvidar las fechas de pago ya que recibe un correo con las 3 fechas determinadas y recibe un recordatorio en cada fecha, para pagar a tiempo.

FACILITAN LOS MESES SIN INTERESES

La compañía opera bajo el pensamiento de que se necesita facilitar el acceso a servicios financieros que sean transparentes y justos para el consumidor, en lugar de créditos que generen altas tasas de interés y se conviertan en una ‘bola de nieve’ posteriormente. 

Por ello ofrece un método de pago transparente que permite al usuario comprar sin intereses ni riesgo a endeudarse y que, por el contrario, le permite realizar sus compras usando su propio dinero, con un mayor nivel de control y visibilidad de sus movimientos.

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“Llegar a un país en el que el 72.0% de la población es usuaria de internet y en el que las compras a mTA eses sin intereses alcanzan los $670 millones de pesos al año, representa una enorme oportunidad para nuestra oferta.

“No tener tarjeta de crédito no debe ser un impedimento para comprar en línea sobre todo en un mercado en el que el comercio electrónico alcanzó un valor de $401.3 mil millones de pesos durante 2021”,  indica Carlos Magaña, Director General de Zip en México.

Hoy en día, Zip ya contribuye a que cientos de comercios en México y a nivel global, incrementen su volumen de ventas a plazos con tarjeta de débito. Recientemente adquirió a Seezle, con presencia en norteamérica, fortaleciendo así su operación y posicionándose como uno de los líderes de BNPL a nivel global, con presencia en 13 países, más de 13.3 millones de usuarios y cerca de 130 mil comercios a nivel mundial.

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