Samsung XCover 5, un teléfono para el uso más rudo

Por sus especificaciones, el Samsung XCover 5 es el smartphone que mejor combina la resistencia con la tecnología de punta

Por DAVID SALCEDO HERNÁNDEZ

  • Por sus especificaciones, el Samsung XCover 5 es el smartphone que mejor combina la resistencia con la tecnología de punta

“Un dispositivo resistente y sofisticado, diseñado para trabajos exigentes al cumplir las necesidades de una fuerza laboral cada vez más móvil”, así es como se presentó el pasado 8 de septiembre el Samsung Galaxy XCover 5.

Ae trata de un equipo hecho para personas que busquen llevar su negocio a todos lados, especialmente a terrenos duros, como construcciones, plantas industriales y que se desempeñan cerca de maquinaria pesada.

Este teléfono, según sus especificaciones técnicas, soporta caídas de hasta 1,5 metros, es resistente al agua y al polvo con clasificación IP682, lo que quiere decir que puedes sumergirse a más de un metro de profundidad durante aproximadamente 30 minutos. Además, cuenta con protección completa contra polvo. 

La función Glove Touch aumenta la sensibilidad táctil mientras utilizas guantes de protección, por lo cual puedes usarlo aún cuando estés trabajando, esto lo hace muy conveniente para personas que se desempeñan en hospitales y fábricas, por ejemplo. 

El hardware del Galaxy XCover 5 está protegido por Samsung Knox, una plataforma de seguridad contra malwares, el cual, según sus desarrolladores, te librará de ladrones de información y datos personales, especialmente aquellos que vienen de aplicaciones rápidas o engañosas.

DE SMARTPHONE A WALKIE-TALKIE

Tal vez este nuevo dispositivo te haga recordar a los viejos tiempos, pues incluyen la capacidad de integrar la función de Walkie-talkie a Microsoft Teams, para mantenerse en contacto con tu equipo de trabajo a lo largo del día con solo pulsar un botón, una moda que dejó de seguirse entre 2010 y 2012.

El Samsung XCover 5 se puede personalizar con otras apps para que no solo sea un Walkie-talkie, sino que, además, tengas llamadas de emergencia, mapas o accesos rápidos con solo apretar un botón. 

Su procesador es un Exynos850 con 4GB de RAM y hasta 64GB de almacenamiento interno, los cual es bastante decente para un teléfono de uso rudo de trabajo; tiene una batería reemplazable de 3.000 mAh de larga duración y carga rápida a través de los pines USB y POGO para que se pueda pasar menos tiempo conectado y más en la tarea que se tenga en las manos.

SAMSUNG, SANTANDER Y MASTERCARD LANZAN SOLUCIÓN DE PAGO CONTACTLESS

Su cámara trasera es de 16 mega pixeles, lo que le da una muy buena nitidez, aunque no es su principal fuerte del teléfono, ya que los megas no siempre son sinónimo de calidad, pero lo que sí te asegura son tomas limpias, con poco movimiento y claras.

Este nuevo modelo de Samsung está disponible desde el 8 de septiembre a través  de los distribuidores Ingram Micro, Grupo CVA, Dusof y Airbus SLC, que tendrán el smartphone disponible a un precio de $6,799 pesos mexicanos.

CATEGORIES
TAGS
Share This