Puma y Thundercats, así se ve esta combinación felina

Directo en la nostalgia: la firma alemana de ropa deportiva evoca una de las series favoritas de la generación millennial con esta colección

Por DAVID SALCEDO HERNÁNDEZ

  • Directo en la nostalgia: la firma alemana de ropa deportiva evoca una de las series favoritas de la generación millennial con esta colección

¿Quién de niño no disfrutó en sus fantasías de invocar la famosa Espada del Augurio de Lion-O? Pues el universo de la serie Thundercats llegó al calzado con diseños originales y dedicados a los héroes felinos.

La firma de ropa deportiva Puma dio a conocer sus más recientes modelos inspirados en Lion-O, Cat’s Lair y uno de Cheetara, la felina más veloz.

El modelo azul es el de Lion-O, líder del equipo. Tiene manchas blancas y anaranjadas para homenajear a toda la serie que tomó fama desde la década de los 80 del siglo pasado.

Mientras que los tenis negros con blanco hacen referencia al cuartel general de los felinos cósmicos, la Cat’s Lair.

El calzado de Cheetara es más soft, pues combina una paleta de tonos blancos con toques muy suaves de rosa y anaranjado, con detalles en negro, lo cual simula la personalidad de esta heroína.

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Todos cuentan con un drop un poco elevado para hacerlos cómodos al caminar y para correr en superficies planas, además de que están hechos con un material altamente resistente.

La serie de Thundercats fue creada en 1985 por Tobin Wolf, y dirigida por el japonés Katsuhito Akiyama. La trama es sobre un grupo de felinos humanoides que vienen del espacio para combatir contra Mumm-Ra y sus secuaces.

Estos tenis son uno de diversos artículos que colocan la cultura popular en el centro de la nostalgia y el consumo. Este tipo de productos está pensado en personas con una estabilidad o poder económico suficiente para comprar juguetes o artículos para jóvenes y que no son baratos.

Según datos de la consultora NPD, solamente en 2017 el valor de las compras de juguetes para el uso de adultos creció un 7,2 por ciento, llegando hasta los 62 millones de euros, por lo cual, los productos dedicados a la nostalgia son un negocio redituable.

Cada vez hay más personas comprando consolas, juguetes de colección, accesorios, sudaderas, pantalones, calzados, carteras y una gran variedad de objetos que nos hacen recordar la infancia.

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