Profeco te invita a participar en sondeo por El Buen Fin
Por DAVID SALCEDO
- A través de sus redes sociales, la dependencia lanzó un formulario en línea para conocer los hábitos de consumo de los mexicanos.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunció que ha puesto en marcha un análisis de hábitos de consumo de los millones de mexicanos que realizarán compras durante El Buen Fin, esto para “aprovechar las ofertas y promociones” de los más de 80 mil establecimientos comerciales.
El sondeo, que se realiza en las redes sociales de la institución, no toma más de 5 minutos en realizarse, ya que consiste únicamente en 10 preguntas distribuidas en 4 plantillas, las cuales son:
- Durante los días del “Buen Fin 2020”, es decir, del 09 al 20 de noviembre ¿Has comprado o piensas comprar algún producto o servicio?
- ¿Qué productos o servicios has comprado o piensas comprar durante los días del “Buen Fin 2020”?
- Durante el Buen fin 2020, ¿has comprado o piensas comprar alguno de los siguientes productos para sobre llevar la contingencia derivada del Covid-19?
- ¿En qué tiendas has comprado o piensas comprar estos productos durante el “Buen fin 2020”?
- ¿Qué cantidad de dinero has gastado o piensas gastar en total, sea de contado o a crédito, durante estas ofertas y promociones del “Buen Fin 2020”?
Estas preguntas pueden ser contestadas en opción múltiple para facilitar al consumidor sus respuestas y que todo sea más ágil.
- El dinero que piensas gastar o has gastado en estas compras, ¿es…?
- Para ti ¿Qué característica describe más o mejor los días de ofertas de El Buen Fin?
- ¿Has comprado algún bien o servicio durante los días del Buen fin de años anteriores (2011 – 2019)?
- ¿Has considerado comprar algún libro, físico o digital, durante los días del Buen fin de este año?
Finalmente culmina con preguntas sobre la edad, nivel de estudios, ubicación y género.
A diferencia de otros años, donde este evento comercial duraba únicamente 3 o 4 días durante noviembre, El Buen Fin durará una semana y media debido a la pandemia del coronavirus y así evitar conglomeraciones de gente en las tiendas físicas.
Asimismo, se lanzó la App de El Buen Fin para hacer de esta experiencia algo más dinámico y que los usuarios puedan conocer con exactitud qué comercios participan y cuáles son las ofertas que tienen.