¿Por qué no existe el iPhone 9?

El enigma sin respuesta del iPhone encuentra una posible respuesta en un modelo de reciente lanzamiento

Por DAVID SALCEDO HERNÁNDEZ

  • El enigma sin respuesta del iPhone encuentra una posible respuesta en un modelo de reciente lanzamiento

Durante los primeros tres meses del 2020 se creía Apple, iba a lanzar al fin el iPhone 9. Esto, para no perder la tradición de tener modelos seriados y darle un aire fresco a la compañía.

Sin embargo, pasaron los meses y las únicas noticias que tuvimos fue el lanzamiento del iPhone SE de segunda generación, el cual es lo más parecido que tendremos a un iPhone 9, ya que, hasta la fecha, la compañía del fruto mordido no ha anunciado de manera oficial que tenga intenciones de bautizar o lanzar un nuevo celular con ese número.

Pero este problema con el orden empezó en 2017, en el décimo aniversario de la presentación del iPhone, ya que ese año lanzaron los modelos 8, 8Plus y el modelo X (10, por ser un número romano) como un guiño a dicha conmemoración .

Estos modelos presentaban mejoras significativas con relación a sus predecesores, ya que traían nuevos procesadores, pantallas con diferente calidad y una cámara con una alta definición; además, estos celulares marcaron un parteaguas, pues se trataba de los primeros dispositivos con tecnología Face ID disponibles de manera comercial.

Cualquiera esperaría la llegada del modelo 9 en el transcurso del 2018 o años posteriores, pero vimos los modelos iPhone XS, 11, 12 y 12 mini, dejando de lado la promesa jamás cumplida del número noveno.

¿Qué hay con el iPhone SE?

En el 2020, Apple lanzó su iPhone SE de segunda generación, que en apariencia es muy similar al 8, tiene la misma cámara y diseño, pero usa componentes internos del iPhone 11, como el software, aunque en términos numéricos no se trata del 9, en innovación vaya que lo es.

Además, la relación entre costo (aproximadamente 11 mil pesos) con calidad es bastante justa, ya que varios usuarios han reseñado que es de los mejores teléfonos de gama media, pues es veloz, con una cámara de alta calidad y una pantalla con una resolución muy por encima de teléfonos similares.

Apple también mencionó que una parte de las ventas recaudadas del modelo rojo durante el año pasado, sería donada al Fondo Mundial de Respuesta a la COVID-19 para continuar con la investigación científica y médica.

CATEGORIES
TAGS
Share This