¿Por qué los niños necesitan un asiento especial en el auto?

El asiento especial para autos puede salvar la vida de miles de niños que se ven involucrados en accidentes viales

STAFF

  • El asiento especial para autos puede salvar la vida de miles de niños que se ven involucrados en accidentes viales

De acuerdo con un estudio de la Cruz Roja, los accidentes vehiculares son la principal causa de muerte entre menores de 5 a 14 años en nuestro país.

Una de las razones más importantes de estos accidentes es la imprudencia al manejar, pues se incumplen algunas reglas de tránsito que bien pudieran evitar un desenlace fatal.

“Debemos estar conscientes de todos los factores que influyen, como el hecho de que en los más pequeños no se utilicen asientos para niños, o peor aún, que los llevan como copilotos”dijo Pancho Name, piloto profesional y embajador de la campaña Conducta Vial Quálitas.

Dependiendo de la edad y peso, es fundamental contar con asientos especiales para niños y aditamentos que acentúen la seguridad en el camino.

EL COSTO PUEDE SER MUY ALTO: TE DECIMOS CÓMO DAÑA TU ECONOMÍA UN ACCIDENTE DE AUTO

La firma aseguradora sugiere utilizar un booster, un autoasiento infantil con arnés de 5 puntos, o uno a contramarcha, que son aquellos con un portabebé que pueden adaptarse a algunas carriolas y en los que el menor mira hacia la parte trasera del coche.

Se deben tomar en cuenta algunos factores adicionales para el uso de estos aditamentos:

  1. Que la silla esté certificada por algún organismo de seguridad de Estados Unidos o Europa.
  2. El asiento debe ser elegido en relación a la edad, peso y estatura del menor.
  3. Toma en cuenta el tipo de vehículo, los espacios disponibles y el anclaje disponible.
  4. No se trata de una cuestión de precio, sino del que mejor se ajuste al tamaño del menor y del auto.

¿Cómo funcionan los autoasientos?

Los asientos a contramarcha no solo permiten que los menores viajen cómodos, sino que brindan el equilibrio necesario para que el menor no sufra por el movimiento propio del carro.

Asimismo, los autoasientos con arnés mejoran la postura del menor en el asiento y evitan lesiones causadas por el cinturón en caso de que éste sea demasiado amplio para su tamaño.

En la Ciudad de México, los menores de 11 años o 36 kilogramos deben viajar con alguno de estos accesorios, en caso contrario, el conductor se puede hacer acreedor a una multa de hasta mil 739 pesos.

“Lo que deben observar los padres de familia es que el aditamento sea el correcto para el peso y edad del niño, que el cinturón de seguridad se coloque con la tensión suficiente sobre el autoasiento y forme una diagonal entre el hombro derecho del infante y su cadera, y revisar que el broche haga clic sin zafarse en los indicadores rojos que todos lo carros poseen”, destaca la compañía de seguros.

CATEGORIES
TAGS
Share This