Nuestro “Oro Verde” triunfa en Estados Unidos
El aguacate ha ganado popularidad, especialmente en el Super Bowl y el Cinco de Mayo donde su consumo se dispara.
La Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate Mexicano (APEAM) ha superado un récord en ventas de aguacates de exportación a Estados Unidos, en lo que va del año 2023.
Según Alvaro Luque, Presidente y CEO de Avocados From Mexico (AFM), se anticipa que este año las importaciones a Estados Unidos superarán las cifras anteriores, lo que marcará un nuevo récord debido al crecimiento de la demanda en los mercados internacionales en comparación con el año 2022.
El aumento en la exportación de aguacates en 2023 se atribuye en gran medida a un aumento gradual en el consumo. El fruto ha ganado popularidad, especialmente en celebraciones y eventos donde la demanda se dispara, el Super Bowl y el Cinco de Mayo son dos de las principales ocasiones.
La APEAM, como único socio cooperador mexicano en Estados Unidos, ha desempeñado un papel importante en la promoción del aguacate de México en otros países bajo la marca de Avocados From Mexico, con una membresía compuesta por casi 35 mil productores y 84 empacadoras.
El aguacate contiene diferentes nutrientes como fibra, proteína, carbohidratos, vitaminas (A, C y E), magnesio, potasio, hierro, calcio y sodio, así como grasa monoinsaturada. Su consumo reduce los niveles de colesterol malo en sangre y aumenta el colesterol bueno, nutre la piel, las uñas y el cabello, entre otros beneficios.
Un guacamolito ¿o qué?