Lo que debes saber sobre comer brócoli
Hay razones de sobra por las que el brócoli es una de las verduras más recomendadas por especialistas
Por DAVID SALCEDO HERNÁNDEZ
- Hay razones de sobra por las que el brócoli es una de las verduras más recomendadas por especialistas
Característico por su color verde y una forma “de arbolito”, más de uno recordará que el brócoli es la verdura por excelencia recomendada por especialistas, ya que se trata de un alimento muy sano, con propiedades que tienen un impacto directo en tu salud.
También conocido como brécol, este alimento es tan versátil que puede cultivarse en casi todo el país, pero los estados que más lo producen son Guanajuato, seguido de Michoacán, Puebla y Sonora; además, su fama no es solo nacional, ya que de todo lo que se produce aquí, casi el 90 por ciento es exportado a Estados Unidos, Canadá y Japón.
Pero bueno, como mencionamos anteriormente, el brócoli tiene propiedades que te van a convencer de su consumo sí o sí. Por ejemplo, es uno de los alimentos anticancerígenos por excelencia, sirve para bajar la tensión arterial y aporta una gran cantidad de hierro.
También se trata de una de las verduras con mayor aporte de vitamina E, esencial para el proceso de antioxidación en el cuerpo. Asimismo, sus activos ayudan a combatir y prevenir el cáncer.
Aunque suene un poco raro, de acuerdo con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), las propiedades del brócoli también ayudan a mejorar los estados de estrés y su fibra es beneficiosa para las personas diabéticas.
Súper alimento
Por sus diversos beneficios, esta verdura es considerara uno de los “super alimentos”, ya que en todo el mundo la gente demanda más alimentos sanos y nutritivos, cosa que al brócoli le sobra por su alto contenido vitamínico.
Pero si eres de los que no está convencido y tienes malos recuerdos del brócoli, en LAS BUENAS COMPRAS te recomendamos experimentar con él en la cocina, ya sea en su forma fresca o sazonada para que le agarres el gusto.
Una de sus mejores presentaciones es “al vapor”. Esto se hace en un sartén, colocando un poco de cebolla y mantequilla a sofreír, luego se coloca el brócoli (si gustas puedes poner calabazas y zanahorias) por aproximadamente 10 minutos y con tapa cerrada, esto le dará una textura blanda pero firme. Puedes agregar un poco de sal al gusto para enfatizar el sabor.
También puedes hacerlos como medallones y usarlos en hamburguesas, si tienes una freidora de aire los puedes hacer crujientes, una presentación poco usual pero que seguro tus papilas gustativas amarán.
Gracias a su textura, el brócoli se presta mucho a la experimentación dentro de la cocina, porque se lleva bien con salsas, carnes y con ensaladas para acompañar.