¿De qué estado proviene el mejor chocolate mexicano?
Los chocolates de las principales marcas del mundo, incluyendo la trasnacional Barry Callebaut, buscan en México su principal materia prima
STAFF
- Los chocolates finos de las principales marcas del mundo, incluyendo la trasnacional Barry Callebaut, buscan en México su principal materia prima
El clima tropical, las temperaturas cálidas y húmedas y la tradición dan origen a uno de los productos que posicionan a México en el mundo: el cacao.
La semilla, de la que se obtiene el chocolate, tiene en el país no solo un origen que data del 1500 antes de Cristo, sino una fuerte relación con la comida y platillos típicos tradicionales.
Es por ello que no sería una exageración decir que el cacao mexicano es el mejor del mundo.
Pero, ¿de qué parte de México proviene lo mejor de este producto?
Tabasco genera alrededor del 70% de todo el cacao de exportación del país, con haciendas de tradición histórica dedicadas al cultivo y la producción del muy codiciado producto.
No es casualidad, por ello, que una de las marcas más importantes en el mundo del chocolate, la belga Barry Callebaut, haya decidido lanzar su nueva línea para el mercado gourmet, Sicao Selecto, a partir de cacao 100% mexicano.
NO SOLO LO CONSUMIMOS POR DELICIOSO, TE DAMOS OTRAS 10 RAZONES POR LAS QUE DEBES DARTE EL GUSTO DEL CHOCOLATE DE VEZ EN CUANDO
“Sicao Selecto” nace como parte del compromiso de la marca con el mercado mexicano y su objetivo es ofrecer productos de la mejor calidad hechos con cacao local, que satisfagan las necesidades de diferentes segmentos de la industria, desde pastelería fina hasta hoteles y restaurantes”, destaca la firma en un comunicado.
El cacao de Sicao proviene de los estados de Tabasco y Chiapas, cuyas variedades de cacao provienen principalmente del grupo Trinitario, que se obtiene de la hibridación natural entre las semillas criollas nativas y las forasteras introducidas.
Sicao apuesta por el chocolate mexicano a través de las presentaciones de chocolate amargo (con 66.5% de cacao) y con leche (44% de cacao).