La técnica militar 4-7-8 que te hará dormir

Si eres una de tantas personas que ha sufrido insomnio durante la pandemia, te damos una solución rápida y segura para dormir mejor

Por DAVID SALCEDO HERNÁNDEZ

  • Si eres una de tantas personas que ha sufrido insomnio durante la pandemia, te damos una solución rápida y segura para dormir mejor
tecnica dormir

No es tan raro escuchar a un amigo o familiar decir que no puede dormir o que sufre de insomnio, esto especialmente desde que la pandemia alteró nuestra forma de descansar, pero algunas personas y grupos han desarrollados técnicas para reconciliarse con la almohada.

Por ejemplo, los Navy SEA, un equipo de tierra, mar y aire de la Armada de los Estados Unidos, tienen una técnica llamada la “4-7-8” porque se basa en la respiración en esos tiempos específicos para controlar el diafragma, haciendo que el aire se acumule en la zona baja de los pulmones y se pueda captar mejor el oxígeno.

Al ser un mando de operaciones donde es complicado que tengan tiempo para descansar, con esta técnica los Navy Seal logran quedarse dormidos en los asaltos más largos y peligrosos tardando tan sólo 1 minuto.

Pero directo al grano, ¿cómo se hace? Lo primero es inhalar el aire profundamente durante cuatro segundos, este tiempo debe ser lento y pausado, con un control total del oxígeno.

¿QUIERES MEJORAR TU DESCANSO? ESTAS SON LAS CLAVES PARA ESCOGER UN BUEN COLCHÓN

Luego se mantiene el aire de los pulmones durante site segundos, sin pausas, sin prisas y con toda la tranquilidad que puedas tener.

Posteriormente, se exhala el oxígeno de los pulmones durante ocho segundos, pero en vez de hacerlo suavecito, se debe hacer con fuerza, haciendo que el aire haga un sonido fuerte de expulsión.

Lo recomendado es hacer esto boca arriba y no hacerlo más de 4 veces para evitar mareos; aunque esta técnica suene fácil, realmente puede ser complicada si es que eres de las personas que no es muy consciente de su respiración.

Esta técnica provoca que los latidos del corazón bajen, suban los niveles de melatonina y a partir de estas reacciones se desencadene el sueño.

Aunque realmente este método por sí solo no garantiza el sueño, ayuda a conciliarlo, ya que hay que considerar que si no se come bien, se tiene poca actividad física, se consumen excesos de azúcares, así como estar largos periodos de tiempo frente a una pantalla afectan las horas de descanso de una persona.

CATEGORIES
TAGS
Share This