Izzi compensará a 533 consumidores que reportaron fallas
La empresa se verá obligada a compensar a algunos usuarios que hicieron su reclamación ante la Profeco, tras las fallas del pasado 10 de febrero
Por DAVID SALCEDO HERNÁNDEZ
- La empresa se verá obligada a compensar a algunos usuarios que hicieron su reclamación ante la Profeco, tras las fallas del pasado 10 de febrero
La empresa de telecomunicaciones perteneciente de Grupo Televisa, Izzi, fue notificada por parte de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para compensar a 533 consumidores que presentaron fallas en su registro de red el pasado miércoles 10 de febrero.
Según la Profeco, esta decisión se da después de las inconformidades presentadas con relación al servicio que contrataron los usuarios, pero que no recibieron durante varias horas.
Ante esto, primero hubo un proceso preconciliatorio entre los clientes y los agentes de Izzi, los cuales están obligados a compensar, así como bonificar con un monto proporcional al tiempo en el que ocurrió su falla.
De acuerdo con un comunicado, el acuerdo fue que la empresa compensaría por un día completo el servicio debido a la reclamación presentada ante la Profeco por parte de los usuarios.
Para poder dar trámite a esta bonificación, a partir de este lunes 22 de febrero se informó a las personas que presentaron inconformidad que proporcionen nombre del titular de la cuenta y número de suscriptor para hacer valer la compensación.
En LAS BUENAS COMPRAS te invitamos a ser un consumidor activo y reportar cualquier falla e inconformidad, así como revisar cualquier contrato que firmes con efectos de obtener el mejor provecho de los servicios que contratan.